¿Kevin Costner, Aretha Franklin, Bobby Brown? Los últimos detalles sobre el funeral de Whitney Houston

E! News | Hace 5 años

 

John W. Ferguson/Getty Images



Los restos de Whitney Houston serán colocados en su lugar de descanso final exactamente una semana después de su muerte.

El funeral de la legendaria diva de la canción será el sábado en la iglesia baptista New Hope en su ciudad natal de Newark y se podrá entrar sólo con entrada. Serán 1500 personas, entre familiares y amigos.

Pero en un gesto hacia los millones de fans de Whitney en todo el mundo, la familia ha decidido que el velorio sea transmitido por EN VIVO por E! Entertainment TV.






Los parientes de la cantante decidieron que no quieren seguir los pasos de la ceremonia de velatorio de Michael Jackson en 2009. Por eso, será de manera privada.

Entre los invitados habrá una larga fila de estrellas del mundo de la música y entretenimiento estadounidense. Kevin Costner, la coestrella de El Guardaespaldas, la película y canción que hizo saltar a la fama internacional a Whitney, será uno de los presentes. Incluso, será una de las personas que dará un discurso junto con el mentor de Houston, Clive Davis. La madrina de la fallecida, Aretha Franklin y Stevie Wonder estarán también allí y se espera que canten.

El pastor Marvin L. Winans, un amigo cercano de la familia y quien también estuviera a cargo de la boda entre Whitney y Bobby Brown, será quien oficiará en el velorio. Fue justamente Winans quien el miércoles explicó que todo hará en un marco de privacidad. "No quieren que sea un desfile. todo será hecho con dignidad", fueron sus palabras ante la CNN durante una entrevista.

Aunque los familiares no han confirmado el lugar en el que será enterrada, el certificado de defunción indica que será junto a su padre, en el cementerio Fairview de New Jersey.

Así mismo se ignora si Bobby Brown recibirá la invitación para poder entrar a la iglesia. El entorno de Houston no aprueba su presencia dado que siempre se sospechó de que fue él quien introdujo a su ex mujer en el mundo de las drogas. Brown ha manfiestado que quiere estar allí para rendir tributo y para acompañar a su hija que tuvo que ser internada luego de un intento de suicidio al enterarse de la muerte de su madre.