Kim Kardashian, Ricky Martin, Lady Gaga y otras estrellas agradecen a Obama su apoyo al matrimonio gay

E! News | Hace 5 años

 

Frazer Harrison/Getty Images; JEWEL SAMAD/AFP/Getty Images; Frazer Harrison/Getty Images




Durante una entrevista para ABC News, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, declaró que ha cambiado su forma de pensar y que ahora apoya al matrimonio gay.

Twitter se transformó en una caldera de apoyo hacia su figura, especilmente por parte de las estrellas de Hollywood y la música más importantes. 

¿Cómo reaccionaron las celebridades?






"Absolutamente feliz", twitteó la estrella de Glee Jane Lynch. "Gracias Presidente por apoyar la dignidad de mi familia y de tantas otras".

Mientras todos agradecieron a Obama, el máximo mandatario estadounidense le dio el crédito a sus hijas Sacha y Malia por ayudarlo a cambiar su parecer.

"Había veces en las que Michelle y yo estábamos en la mesa hablando acerca de los amigos y padres de los amigos de Malia y Sasha y ellas no podían comprender porqué los papás de sus amigas y amigos eran tratados diferentes por ser gays", contó Obama. "No tiene sentido para ellas y francamente, ese es el tipo de espíritu que empuja a un cambio de perspectiva", agregó.

Ellen DeGeneres fue una de las primeras en publicar su apoyo: "Gracias Presidente @BarackObam por sus hermosas y valientes palabras. Estoy abrumada". Chris Colfer de Glee retwitteó su mensaje y agregó: "Yo también".

Josh Groban, Jared Leto, Rachel Zoe, Kathy Griffin, Russell Simmons y Piers Morgan son algunas de las otras estrellas que se sumaron a las felicitaciones y júbilo porque el cambio de perspectiva en su presidente.

Tyra Banks no quiso ser menos y también mostró su alegría: "Un día bravo para mis amigos gays y para mi presi @BarackObama. Vaya forma de ponerse del lado del amor".

Kim Karadshian, que siempre se mostró a favor de la igualdad de derechos se manifestó mediante Twitter y su página oficial: "Este es un gran paso hacia adelante por la pelea de los derechos civiles en el país. Espero que hoy de esperanza a mucha gente alrededor del país. Nunca tuvimos un presidente que apoyara a la comunidad gay, bisexual, lesbiana, transexual y hoy estoy orgullosa de ser de éste país. Estoy tan feliz de que mi país esté haciendo historia. Basta de vivir en el pasado".

Lady Gaga está de gira por Asia pero al enterarse de la noticia no quiso dejar pasar la oportunidad de sumarse a la iniciativa: "Obama, felicitaciones en ser el primer presidente estadounidense que se muestre a favor del matrimonio igualitario".

Muy ligado a la vida del país del norte, la estrella de la música Ricky Martin fue otro de los que quiso demostrar su alegría. "Gracias por afirmar que todos los estadounidenses merecen sus derechos por igual. Histórico. Qué orgullo ser su anfitrión el lunes".

El cantante boricua será anfitrión en un evento que realizarán las organizaciones Futuro Fund y el Consejo de Liderazgo GLBT para reacudar dinero en favor de la campaña para la reelección de Obama.