La alfombra roja se llena de arabescos picantes con Zuhair Murad

| Hace 4 años

 

Steven Lawton/Getty Images




Para Zuhair Murad, desde Líbano hasta Hollywood, sólo hay un paso: La alta costura.




Jason Merritt/Getty Images




Empezó su trayecto en la moda en 1995. Ya pronto cumplirá dos décadas de trabajo en la industria, pero sólo hace cuatro años el nombre Zuhair Murad comenzó a escucharse en las alfombras rojas de Hollywood. 

Es libanés de origen y Beirut fue la cuna de sus primeros pasos en el mundo de la costura. Tantos kilómetros de distancia no fueron obstáculo para que nombres como los de Taylor Swift, Carrie Underwoord, Ivana Trump, Jennifer López, Beyonce, Katy Perry  y muchas otras artistas, figurasen en la lista de quienes sueñan con engalanar sus cuerpos en sus diseños. 





Espejitos, espejitos



Dimitrios Kambouris/WireImage




Se dice que es de vanidosos pasar mucho tiempo frente a un espejo. Si eso es así, este diseño que llevó la divina Alessandra Ambrosio al after-party del último Victoria´s Secret Fashion Show  fue toda una oda a la vanidad. Bueno, a la suya, porque cualquier chica que viera tal monumento, debió sentirse humillada frente a una imagen tan poderosa. 

Pero de eso se trata la propuesta de Zuhair: retar. Y en un cuerpo como este, ¿qué no luciría genial?  





Las sirenas de Zuhair



Michael Buckner/Getty Images




Creo que pocos diseños podrían superar la perfección de este vestido. No me cansaré de decirlo: es increíble y Blake Lively tendrá que esforzarse muchísimo para superar este épico look, que prueba porqué este diseñador libanés se ha ganado un puesto tan sólido entre los preferidos de las estrellas. 

Si creen que esta magia de sirena sólo sucede con Blake, pregúntenle a Sofía Vergara cómo se sentía con el espectacular vestido verde que llevó a los Golden Globes  del año pasado. Sí, ya sé que ella también tiene una figura envidiable, pero podría apostar a que pocas veces se ha sentido tan linda como ese día, ¡y eso se debe a la magia de este genio! 





Rey de las transparencias



Jason Merritt/Getty Images




¿Se han dado cuenta de que a Zuhair le encanta revelar cuerpos con sus diseños? Bueno, si no lo habían hecho, espero que este vestido, que llevó Kristen Stewart a la premier de Breaking Dawnen Los Ángeles, sirva de prueba. Así como el dorado y los juegos con flores, ésta es una de sus firmas y las alfombras rojas se han visto gustosas de tenerla. 

Creo que a este diseñador le quedan muchos años para vestir estrellas y aunque me cuesta pensar de qué manera podría superarse, estaré atenta para comentar sus nuevas formas de realzar la figura femenina. Si quieres saber más sobre este y otros diseñadores predilectos de las estrellas, sígueme, soy @MicaeladelPrado