La crítica británica sepulta a Javier Bardem

E! News | Hace 3 años

 
Javier Bardem, SAG Arrivals

Kyle Rover/startraksphoto.com



La buena relación entre el actor español y la prensa inglesa parece haber llegado a su fin.






Del amor al odio hay un sólo paso o en este caso, un sólo año.

Luego de interpretar al malvado Silva en Skyfall, Javier Bardem se había transformado en uno de los favoritos de la poderosa e influyente industria cinematográfica brtiánica. Sin embargo, el romance ha quedado atrás.

¿La razón?

Su última película, El consejero.

"Javier Bardem está empezando a parecerse a Johnny Depp", publicó el diario Metro. Aunque todos pensaríamos que eso es un gran cumplido, es mejor leer lo que sigue a continuación.

"Lo es al presentarse como alguien interesante ante el público, encarnando siempre el mismo papel pero tratando de desviar la atención al transformar completamente su estética con el vestuario y el maquillaje. Solo dice tres líneas buenas en toda la película y sus diálogos son demasiado artificiales".

VIDEO > Trailer de The Counselor, con Brad Pitt, Penélope Cruz, Cameron Díaz y Javier Bardem

¡Ouch!

En la reseña, también hay ataques contra Penélope Cruz, Michael Fassbender, Cameron Díaz y Brad Pitt.

"El filme puede estar lleno de grandes actores, pero las conversaciones entre ellos son tan insustanciales y carentes de ritmo, que no se puede considerar que estén hablando de verdad. Bardem y Fassbender tratan de parecer inteligentes y ocurrentes en varias escenas, pero los diálogos tan malos se lo impiden", sentencia la crítica.

Algo menos agresivos pero igualmente poco entusiastas son los análisis de diarios como el Washington Post, la revista New Yorker, o el portal web de Rolling Stone, que ofrecen bajas calificaciones a un largometraje "pretencioso".

Con El consejero, parecieran quedar eliminadas las posiblidades de repetir un Oscar para el español. Claro que en su casa lo espera Penélope Cruz por lo que el actor puede considerarse premiado.