La décima edición del FICM llegó a su fin celebrando el talento de jóvenes cineastas

E! News | Hace 4 años

 

E! Networks




La noche del sábado se llevó a cabo la clausura del décimo Festival Internacional de Cine de Morelia, premiando a sangre nueva...






La alfombra roja de E! Latin News, comandada por John Paul Ospina, se desplegó a las puertas del Teatro Ocampo para traernos todos los detalles de la gala de premiación.

En voz de actrices nacionales y la internacional Geraldine Chaplin, fueron anunciados como ganadores al filme No quiero dormir sola, de Natalia Beristain Egurrola, quien se llevó el galardón en la Sección de Largometraje Mexicano; mientras que el Premio del Público en la Sección de Largometraje Mexicano lo obtuvo I hate love (Yo odio el amor), de Humberto Hinojosa.

En la Sección de Documental Mexicano fue galardonado el trabajo Inori, de Pedro González Rubio, y dos obras más recibieron en esa categoría mención honorífica, la primera Mitote, de Eugenio Polgovsky, y la segunda Partes de una familia, de Diego Gutiérrez.

En la misma sección anterior, de largometraje documental, se otorgó otra mención honorífica del Premio Musa -que brinda la asociación civil Mujeres en el Cine y la Televisión- a La revolución de los alcatraces, de Luciana Kaplan, y su máxima distinción a No hay lugar lejano, de Michelle Ibaven.

En la competencia de Cortometraje Mexicano, en la categoría de Ficción, el trabajo ganador fue Para armar un helicóptero, de Izabel Acevedo; la de Animación para Las tardes de Tintico, de Alejandro García Caballero; el Premio Especial 5 de Mayo para La Madre, de Ernesto Martínez Bucio, además de una mención especial a la obra Aún nos queda el recuerdo, de Mariano Rentería Garnica, y el Premio a Mejor Cortometraje Documental lo obtuvo Paradero Norte, de Daniel Ulacia.

Mucho agradecemos  al FICM y a Cerveza XX por estos días de pláticas, emociones, fiesta, amigos y sobre todo, muy buen cine.