La Barbie mexicana crea controversia…

E! News | Hace 4 años

 
Barbie



Los accesorios con los que viene la muñeca resultan ofensivos para algunas personas…






Como parte de su colección Muñecas del Mundo, la empresa fabricante de juguetes Mattel creó esta edición especial en honor a las costumbres y los trajes típicos de México.

"Con un diseño inspirado en mariachis y marimbas, ella está lista para cualquier fiesta. La muñeca lleva un vestido rosa. Incluye pasaporte, estampa del país, un Chihuahua y un cepillo", se lee en la descripción del juguete.

Pero no todos están contentos con "los accesorios" incluidos con esta muñeca, ya que algunas personas han criticado a Mattel debido a que no están contentos con esta representación de la cultura mexicana, en especial por el pasaporte, que ha sido reprochado debido a los problemas migratorios que han existido entre México y su vecino país del norte.

Tras las críticas, la compañía lanzó un comunicado de prensa asegurando que todas las muñecas de esta colección incluyen pasaporte. Además afirma que hizo una consulta previa a la Embajada de México en Estados Unidos para crear la muñeca, "en especial con respecto a la selección del (perro) chihuahua", dice Mattel.

Esta es la tercera ocasión en la que México es parte de la colección de Muñecas del Mundo, que además cuenta este año con una muñeca representante de Chile.

¿Tú que opinas? ¿Homenaje o estereotipo?