La nueva película de Pixar, Valiente, delata su pasión por los pelirrojos

E! News | Hace 4 años

 

Disney/Pixar



La nueva película de Disney y Pixar, Valiente, fácilmente podría ser el film con más personajes pelirrojos en la historia del cine.

Merida, su protagonista y sus tres traviesos hermanos trillizos tienen el pelo color rojo y por supuesto esto lo heredaron de su padre, el Rey Fergus, quien es la máxima autoridad de la ficticia Escocia donde transcurre el film.

Si algún estudio iba a hacer un homenaje a los pelirrojos, por supuesto tenía que ser Pixar porque en todas sus películas, excepto Cars y Bichos por que no hay humanos, han tenido personajes con este particular atributo.






Si juzgaramos a través de los ojos de Pixa,r alrededor del 2 % de los habitantes del mundo tendría este color de pelo.

Merida, es la primera protagonista femenina en las películas del estudio, pero no es la primera con cabellos rojizo porque este honor ya lo tenía Linguini, el personaje central de la aclamada Ratatouille.

La productora de Valiente, Katherine Sarafian, asegura que en Pixar no hay una razón especifica por la popularidad de los personajes con esta característica.

"Yo no diría que es algo aleatorio, porque realmente es algo que se piensa mucho en cada historia. Creo que es difícil relacionarlo con el look individual de cada director y como ellos pretenden insertar su punto de vista en cada película"

Por su parte, Mark Andrews, director de la cinta, asegura que en el caso de Valiente el color de pelo fue sobre todo una decisión artística.

Independientemente de las razones, está claro que la fórmula de los personajes pelirrojos ha sido todo un éxito para Pixar porque sus películas han logrado recaudar más de 7 mil millones de dólares en todo el mundo y han logrado convertirse en clásicos instantáneas adorados por niños y adultos en todo el planeta.

Demos un repaso a los pelirrojos más famosas de Pixar.

-Jesse (Toy Story 2 y 3)

-Darla (Buscando a Nemo)

-Syndrome (Los Increíbles)

-Elastigirl (Los Increíbles)

-Linguini (Ratatouille)

-Mary (Wall E)

-Ellie (Up)

-Los trillizos (Valiente)

-Rey Fergus (Valiente)

-Merida (Valiente)