La violencia del narcotráfico en México sacude Cannes

Cine by Dos Equis, E! News, | Hace 4 años

 
Película HELI



La cinta Heli ha dejado a todos boquiabiertos por la crudeza de esta terrible problemática...






El cine siempre ha sido una plataforma para denunciar, alertar y dar a conocer problemáticas que afectan a la sociedad.

La película Heli narra la lamentable guerra que se libra en México en torno a las drogas. Su director, Amat Escalante, indicó que la intención no es que se convierta en una campaña para perjudicar al país azteca…

"No es una película anti-turismo para México, para nada", comentó durante un encuentro con los periodistas en el Festival de cine de Cannes, "Es un drama que es bastante extremo porque creo que de hecho es peor, la realidad en México, pero no la realidad del día a día".

Y es que él mismo comentó que luego de la proyección, un periodista se le acercó para decirle que cancelaría un viaje que tenía programado para México, por temor.

Heli compite con 20 cintas más, fue grabada en Guanajuato, en el centro de México, y narra la historia de Heli, interpretado por Armando Espitia, un joven que trabaja en una planta automotriz y vive con su esposa, su bebé, su padre y su hermana de 12 años, Estella, interpretada por Andrea Vergara. Cuando Estella se enamora de un policía, la familia es arrastrada al mundo de las narcoguerras del país.

Dos escenas impactaron muchísimo a los espectadores…

Una muestra una tortura a un cachorro y la otra la brutal tortura a un adolescente por parte de niños.

La cítica ha sido encontrada, pero sin duda la mayoría la califica como muy fuerte.

The Hollywood Reporter dijo "un austero banquete melancólico de sadismo que revuelve el estómago y de miseria pornográfica en los bajos fondos", y Variety la describió como "consumada, pero particularmente desagradable".