Lady Gaga nominada por la comunidad gay (+ de los premios GLAAD)

E! News | Hace 47 años

 

Theo Wargo/WireImage; Rex Features/AP Images; Jamie McCarthy/Getty Images




La cantante competirá por el premio al Mejor Artista Musical en la 23 gala de la Gay and Lesbian Alliance Against Defamation (GLAAD) Media Award. Unos premios que reconocen el tratamiento justo, igualitario e inclusivo de las lesbianas, gays, bisexuales y transgénero, así como de los problemas que afectan a su vida. 

La controvertida artista se enfrentará a Beverly McClellan, concursante del programa de talentos musicales The Voice, Girl in a Coma, Hunx and His Punx, y MEN






El reparto de Glee ha recibido una nominación como Mejor Serie Cómica. Mientras que la película J. Edgar dirigida por Clint Eastwood ha sido nominada en la categoría de Mejor Película. 

La hija de Cher, Chaz Bono - que nació mujer, se llamaba Chastity y comenzó su cambio de sexo hace tres años - tiene una doble nominación con su 'Convirtiéndome en Chaz' (Mejor Documental) y su aparición en el programa 'Late Show with David Letterman' (Mejor Aparición en Episodio de Talk Show). 

"Que los medios continúen contando nuevas historias de LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero) ha hecho que la mayoría de estadounidenses apoyen ahora la igualdad de los LGBT estadounidenses", declaró el presidente de GLAAD, Mike Thompson. 

"Los nominados de este año iluminan y entretienen al tiempo que muestran la diversidad de nuestra comunidad. La gente espera ver sus propios mundos reflejados en los medios, y ahora más que nunca, estos incluyen las vidas de los LGBT. Los espectadores saben que los LGBT y sus historias son simplemente extensiones naturales de sus propias experiencias a lo largo de Estados Unidos", añadió. 

Los premios tendrán lugar en tres ceremonias distintas, en Nueva York el 24 de marzo, en Los Ángeles el 21 de abril y el 2 de junio en San Francisco.