Lance Armstrong: "He estado mejor, pero también peor"

E! News | Hace 4 años

 

Tom Pennington/Getty Images




El ex ciclista habló luego de que le quitaran sus títulos después de las acusaciones de doping en su contra.






Hasta hace unos meses, Lance Armstrong todavía era el ciclista más importante - y pop - de la era moderna. Las acusaciones por doping lo acechaban pero todavía contaba con el respaldo del público, sus sponsors, y claro, los siete títulos del Tour de France en su haber.

Pero tras decidir no continuar con su defensa en los casos de doping, todo cambió.

Nike dio por terminado el contrato y lo acusó de haberles mentido "durante 10 años". El público, o al menos una mayoría, le dio la espalda y sus títulos le fueron despojados.

Durante la gala del evento 15: An Evening at Livestrong, un evento en beneficio de la fundación contra el cancer que fundó en 1997, el ex ciclista se refirió a su situación.

"He estado mejor, pero también peor", contó. "Es difícil imaginar que cerca de aquí en el Z Tejas (un restaurante local) me senté con mis amigos hace 15 años. Hablamos de mi diagnóstico, de mi enfermadad. Nos preguntamos: '¿Qué podemos hacer para servir a otras personas?'. Era octubre de 1996".

"Yo dije: 'Hagamos una carrera. Tal vez juntemos mil dólares y se los damos a alguien. Pero la misión creció".

Así nació la Lance Armstrong Foundation y con ella esas bandas amarillas que luego, cambiando el color, servirían para mostrar apoyo en diferentes causas. Desde entonces ha recaudado más de 500 mil millones de dólares y ayudado ha dos millones y medio de personas en todo el mundo.

Entre los invitados estuvieron Ben Stiller, Sean Penn mientras que Norah Jones, Stephen Marley y Robin Williams fueron los encargados de dar entretenimiento.