Las 5 estrellas mexicanas más adineradas del momento

E! News | Hace 4 años

 
Salma Hayek

CIAO/AKM-GSI



Belleza, talento y millones de dólares...






De acuerdo al sitio web Celebrity NetWorth, Salma Hayek, Thalía, Paulina Rubio, Kate del Castillo y Aracely Arámbula, son las cinco estrellas mexicanas que más dinero han acumulado en sus cuentas bancarias.

Estas guapísimas actrices, empresarias y cantantes han logrado el sueño de todos: juntar fama y fortuna. He aquí un recuento de lo que, en más de 20 años de carrera artística, han recaudado estas bellezas aztecas.

FOTO > Ooppss... Salma Haye nos muestra, accidentalmente, su trasero...

SALMA HAYEK, 47 años

Fortuna: 85 millones de dólares

(Mil 105 millones de pesos mexicanos)

Actriz, cantante, productora de televisión y cine, actriz de doblaje, activista social, modelo y empresaria, la originaria de Veracruz ha conseguido una fortuna que no incluye la de su esposo

Desde sus protagónicos en las telenovelas y películas mexicanas, Hayek ha sabido como sacarle jugo a su estatus de latina y ha generado negocios que le han retribuido en jugosas ganancias.

De los pasos que ha dado para conseguir esa fortuna se encuentran la creación de Ventana Rosa, compañía productora, en 1999. Hasta ahora ha producido nueve, entre ellas la serie Ugly Betty.

En 2003 consiguió una nominación al Óscar como Mejor Actriz por la cinta Frida. Ha participado en películas y en series como 30 Rock.

Como empresaria ha lanzado una colección de esmaltes para uñas llamado Naunce y una línea de cremas. También lanzó junto con Avon su pefume.

VIDEO > ¡Thalía trabaja como mucama y mesera!



Thalia




THALÍA, 42 años

Fortuna: 50 millones de dólares

(650 millones de pesos)

Thalia es conocida alrededor del mundo por las distintas telenovelas que protagonizó a la par de su carrera musical. Después de haber contraído matrimonio con Tommy Mottola, la mexicana cambió de residencia a NY y comenzó con una carrera empresarial.

Thalia ha vendido más de 45 millones de discos al rededor del mundo. Con su trabajo en la telenovelas de Televisa y su trilogía de las Marías (María Mercedes, María la del barrio y Marimar) consiguió un contrato de exclusividad de un millón de dólares mensuales.

Ha tenido su colección de ropa, de lentes de sol. Lanzó una revista en 2009 para público latino. Ha sido imagen de varias campañas publicitarias, tiene un centro de yoga, tiene su propio programa de radio y ha escrito libros de belleza, uno autobiográfico y uno más para niños.

WTF! Solicitan captura de Paulina Rubio en España.



Paulina Rubio

Agencia México




PAULINA RUBIO, 42 años

Fortuna: 32.5 millones de dólares

(422.5 millones de pesos)

Además de haber conseguido una carrera a base de la música, después de Timbiriche, Rubio también dedicó sus esfuerzos a desarrollarse como empresaria.

La chica dorada aprovechó su popularidad lanzando perfumes, lineas de ropa, modelando y siendo la imagen de varias campañas de publicidad. Recientemente se convirtió en una de las consentidas de los realities show. La Voz... México, La Voz Kids y The X Factor han abonado a su carrera.

FOTO > Thalía, Kate del Castillo y Yolanda Andrade.



Kate del Castillo

Agencia Mexico




KATE DEL CASTILLO, 41 años

Fortuna: 10 millones de dólares

(130 millones de pesos)

Con su personaje de La Reina del Sur, Kate del Castillo dejó atrás de los tiempos en donde protagonizaba telenovelas en serie, se alejó de Televisa y migró a EU.

El filme La misma luna le dio el reconocimiento del público latino en Estados Unidos, lo que le permitió incursionar en otro tipo de producciones.

Series de televisión como Grimm y CSI: Miami le dieron la oportunidad de aparecer en super producciones estadounidenses.

E! News > ¿Guerra entre Kate del Castillo y Aracely Arámbula?



Aracely Arámbula

Twitter




ARACELY ARÁMBULA, 39 años

Fortuna: 7 millones de dólares

(91 millones de pesos)

Entre algunos discos y muchas telenovelas la vida de "La Chule" se catapultó después de sostener un romance con Luis Miguel. Su regreso a Televisa, obras de teatro y su migración a Telemundo fueron han sido parteagüas en su carrera.