Las 5 giras canceladas más famosas del mundo…

E! News | Hace 4 años

 

Jason Merritt/WireImage



A propósito de la cancelación de la gira mundial de Lady Gaga...






Los Little Monsters deben estar de luto ante la noticia de la cancelación de la gira The Born This Way Ball Tour de Lady Gaga, quien se vio obligada a interrumpir sus conciertos por una fuerte lesión que le impide bailar y  por la que recibirá una cirugía en la cadera.

Por suerte, los fans latinoamericanos de la cantante pudieron disfrutar de la gira por su paso por nuestro continente, pero lo cierto es que en otros oportunidades nos ha tocado a nosotros vivir el duelo cuando nos enteramos que alguno de nuestros artistas favoritos se han visto obligados a cancelar sus conciertos.

La giras requieren una preparación física y mental que no todos los artistas pueden soportar y si bien el compartir con los fanáticos es una gran recompensa para ellos, es muy difícil recorrer el mundo cantando prácticamente todas las noches sin tener el descanso suficiente.

En vista de la lamentable cancelación de la gira de Lady Gaga, hemos querido hacer un repaso por algunos de los tour más memorables que de igual manera han tenido que ser cancelados.

-Coldplay en Latinoamérica 2013: ·3 días fue el tiempo que duró la emoción de los fanáticos de esta banda que se suponía que regresaría a nuestro continente para promocionar su disco Mylo Xyloto.  A tan sólo tres días de haber anunciado conciertos en Brasil, Argentina y Chile, los representantes de la banda liderada por Chris Martin anunciaron que por "circunstancias imprevistas" el grupo se había visto obligado a cancelar su gira latinoamericana. Aún no perdemos al esperanza porque los chicos de Coldplay aseguraron que intentarían encontrar nuevas fechas para sus conciertos y nosotros confiamos en sus palabras.

- Adele en Norteamérica 2011: Justo en medio del indiscutible éxito de su disco 21, esta joven diva británica estaba lista para encontrarse con sus fans americanos en un tour por 10 de las ciudades más importantes de Estados Unidos. Las entradas para la gira se agotaron en cuestión de minutos, pero lamentablemente Adele ni siquiera pudo comenzarla porque justamente en ese momento la cantante comenzó a tener severos problemas vocales por los que luego tuvo que someterse a una cirugía que la mantuvo alejada de los escenarios durante casi un año. La interprete de Someone Like You  por suerte ya se encuentra recuperada, pero aún continua en deuda con sus leales fans americanos.

- Christina Aguilera Bionic Tour 2010: El 2010 parecía ser un año excelente para Christina Aguilera quien lanzaría un nuevo disco Bionic y estrenaría su primera película, Burlesque. Sin embargo, todos sabemos que ambos proyectos fueron un fracaso y que la vida personal de la cantante comenzó a  perder la estabilidad que hasta ahora la había caracterizado. Se suponía que en el verano del 2010 Aguilera promocionaría su disco con una ambiciosa gira de conciertos, pero a tan sólo un mes de que el tour comenzara, la cantante anunció que sería pospuesto porque supuestamente no había tenido tiempo suficiente para ensayar. Lo cierto es que ante las pocas ventas de su álbum, los inversionistas y promotores de la gira decidieron cancelarla por completo y dejar a muchos fans con las ganas de ver a la cantante en uno de los peores momentos de su carrera. 

- Britney Spears The Onyx Hotel Tour 2004:  Esta ambiciosa gira mundial de Britney Spears ya había completado 54 exitosos shows cuando la princesa del pop se lesionó fuertemente la rodilla durante la filmación del videoclip de su tema Outrageous. Esta caída ocasionó que la cantante fuese sometida a una cirugía por la que luego tuvo que hacer rehabilitación durante 12 semanas, y por esto sus representantes decidieron cancelar las fechas restantes del tour. Spears luego tuvo que enfrentarse a una batalla legal con 8 compañías aseguradores que se negaron a reembolsarle más de 9.8 millones de dolare que le correspondían por la gira. Expertos afirman que luego de esta lesión, Britney jamás volvió a bailar como en los inicios de su carrera y su más reciente tour de conciertos es una prueba de ello. 

- Michael Jackson This Is It 2009: En el 2009 el rey del pop estaba listo para regresar a la música con una ambiciosa gira de 50 conciertos en el O2 Arena de Londres por los que se estimaba recaudar más de 200 millones de dólares por al venta de entradas.  Como ya todos sabrán, desgraciadamente Jackson sufrió un paro cardíaco el 25 de junio de ese año y falleció trágicamente cuando apenas faltaban dos semanas paras su primer concierto. Esta gira significaba el recuentro de Michael con sus fanáticos después de 8 años alejado de los escenarios , pero lamentablemente el débil estado físico del cantante y el supuesto homicidio premeditado planeado por su médico Conrrad Murray no permitieron que se realizara. Ese mismo año los estudios Sony decidieron utilizar los videos de los ensayos de la gira para convertirlos en una película en la que los fanáticos del mundo entero pudieron ver los últimos días del cantante y el impresionante despliegue técnico que tendrían los conciertos.