Las estrellas latinas llenaron de emoción la noche de homenaje a Miguel Bosé (+ Fotos)

E! News | Hace 3 años

 
Miguel Bose

EFE



Te contamos toda la intimidad del premio a Personal del Año de los Latin Grammys al cantante español.






Tal vez, el mejor resumen de lo ocurrido durante su homenaje lo dio el mismísimo Miguel Bosé una vez terminado todo. El español escribió en su cuenta de Twitter: "¡Fue una noche inolvidable!".

Sencillas palabras que reflejaron lo que en definitiva fue una ceremonia de reconocimiento a su carrera, pero también a la música latina. 

"Miguel es un artista profundamente generoso con los demás", comenzó diciendo el CEO de La Academia Latina de la Grabación al inaugurar el evento en el Mandalay Bay Resort & Casion en Las Vegas.

El primer plato de la noche estuvo a cargo de un trío de lujo: Gian Marco, Alex Cuba y Santiago Cruz, que recrearon Linda, uno de los tantos éxitos de Bosé. Pero la primera ovación por parte del públicó llegó cuando una bateria rabiosa le dio pie a Ricky Martin para hacer Bambú: Lo admiro, lo respeto y lo quiero y es alguien muy importante en mi carrera. ¡Cómo me has influenciado!", reflexionó el puertorriqueño.

Después llegó el turno de Laura Pausini con Te Amaré, Julieta Venegas y Juan Campodónico (Bajofondo) con Amante Bandido y Alejandro Sanz -otro de los grandes ovacionados- con Si tú vuelves.

Musicalmente, la versión rapeada y cadente de Júrame que hicieron Ximena Sariñana y Draco Rosa estuvieron entre lo mejor de la noche.

Antes de que Juanes interpretara Nada Particular, Pablo Alborán formó un trío explosivo con Jesse & Joy -Olvidame tu, El hijo del capitán Trueno y Como un Lobo-.

Los argentinos de Illya Kuryaki se fusionaron con la voz de Natalia Lafourcade para versionar Morenamía.

A pesar de estos grandes nombres que se fueron sucediendo, el plato principal tal vez haya sido cuando Carlos Vives cantó Amiga y en medio de la canción, el eterno Carlos Santana apareció para regalar su sólo de su caliente guitarra.

Una vez concluído el espectáculo, Miguel Bosé subió a escena para recibir el premio a la Persona del Año y allí dijo: "Lo que han regalado esta noche es brutal...".

Claro que antes no pudo con su genio y se burló del look de su madre quien se mostró con un vestido azul y el cabello a tono. "No es un pitufo, ni es una pastilla gigante de viagra". Y a pedido del público interpetó dos canciones: Nena y Sevilla.





Homenaje a Miguel Bosé: Persona del año

Robi Draco Rosa