Las palabras que definieron al 2013

E! News | Hace 3 años

 
Darth Vader Selfie, Star Wars Instagram

Instagram




Un repaso por las incorporaciones idiomáticas que ayudaron a darle forma al año.






No solamente ocurren cosas durante un año sino que también se dicen.

Y un buen indicador de que 2013 fue un gran año es que hoy no podemos estar un día sin decir al menos una de las palabras que se han ido incorporado a nuestras vidas. Por eso, queremos hacer un repaso por aquellas que marcaron a la cultura pop.



Kate Upton, Nick Jonas, Miley Cyrus, Selfie Twit Pics

Twitter




1. Selfie: Tal vez, la reina 2013 en esta categoría. El equivalente a 'autoretrato' en inglés se puso de moda a fuerza de hashtags y sobre todo, de mucho ego. Es que ningún usuario de redes sociales resiste la tentación de retratarse con su celular y publicarlo en alguno de sus perfiles. El prestigioso Diccionario Oxford la eligió como palabra inglesa del año y Nick Jonas, Miley Cyrus y Kate Upton dieron algunas de las mejores selfies de Hollywood.



Vanessa Hudgens, The Tonight Show, Twerking

NBC




2. Twerking: Aquí el mérito es pura y exclusivamente de Miley Cyrus. Resulta que un día la ex Hannah Montana se grabó bailando una canción llamada Wop por el artista J Dash. Como suele suceder, la grabación se hizo viral y todos llamaron twerking al baile de la por entonces prometida de Liam Hemsworth. Luego, llegaron los MTV VMAs y nada volvió a ser lo mismo...





3. Vine: Sí, es el nombre de una nueva plataforma de videos pero se volvió tan poderosa que es sinónimo de videos cortos y editados. Antes de que Instagram agregara la función de subir grabaciones, Vine permitió a los usuarios de Twitter y cualquier red social poder compartir clips cortos. Basta poner en Youtube "lo mejor de Vine" para entender su importancia.





4. Hashtag: Antes de que nos traigas un libro con la historia de la palabra y nos muestren cómo ha estado con nosotros desde hace años, permítenos explicarte porqué para nosotros es una de las palabras de 2013. No siempre se pudo usar hashtags en Facebook lo cual ya podría ser motivo suficiente pero este año seguramente has notado que tu o alguno de tus amigos terminó de contar una historia y efectivamente dijo "hashtag". O incluso hizo el gesto con los dedos como tan bien lo retrataron Jimmy Fallon y Justin Timberlake.