Las películas animadas para niños también levantan polémica

E! News | Hace 5 años

 

Disney/Pixar




Cuando los padres llevan a sus hijos al cine podemos asegurar que su prioridad es mantenerlos alejados de los mensajes de sexo y violencia que presentan muchas de las películas para adultos.

Sin embargo, muchos padres se quejan de que a veces las películas destinadas para niños también tienen "mensajes secretos" que potencialmente podrían contaminar las mentes de sus pequeños.

Uno de los films más reciente en recibir este tipo de críticas es la cinta animada El Lorax, en la que Zac Efron y Taylor Swift prestan sus voces, que se estrenará próximamente a nivel mundial y que ha sido catalogada por un periodista de la cadena Fox Business como "una plataforma para presionar a los niños a comprar productos amistosos del medio ambiente".






El año pasado, el noticiero Fox News criticó fuertemente la aclamada película de Los Muppets al tacharla de "comunista porque trata de manipular a los niños y convencerlos con un mensaje en contra de las corporaciones".

El clásico de Disney La Sirenita también fue vapuleada porque supuestamente en la escena del casamiento final, el sacerdote aparece un poco "excitado", pero según los animadores de la cinta, lo que se percibe detrás de su túnica son las rodillas tambaleantes del personaje.

La aclamada Toy Story 3 fue considerada sexista por que de los siete nuevos personajes introducidos en el film, sólo uno es mujer.



Disney/Pixar




Otro film tachado como sexista ha sido el clásico Blancanieves, especialmente gracias a la escena en que la protagonista llega a la casa de los siete enanos y lo primero que hace es limpiar el lugar.

Los grupos que luchan contra la obesidad infantil estuvieron bastante enojados cuando vieron Shrek Tercero donde que se promocionan toda clase de productos y comidas chatarra como chocolates, caramelos y bebidas gaseosas.

El Rey León tampoco se salvó de la controversia, especialmente porque en una de las escenas el personaje mira hacia el cielo y entre las estrellas pareciera que se formase la palabra SEX, pero los animadores han revelado que realmente lo que dice es SFX en homenaje al equipo de efectos especiales.

Los críticos conservadores también encontraron cosas negativas en la ganadora del Oscar Wall-E que fue considerada como una "propaganda de izquierda política sobre lo malvada que es la humanidad".

Algunos consideraron a la más reciente ganadora del Oscar, Rango como una divertida aventura protagonizada por un camaleón, pero para otros la cinta era una propaganda a favor del tabaco debido a que uso "excesivo" de cigarrillos entre los personajes.

¿Habían notado todas estos controversiales detalles? Pues habrá que estar más alertas...