Lea Michele habla por primera vez en una entrevista televisiva sobre la muerte de Cory Monteith

E! News | Hace 3 años

 
Ellen, Lea Michele

Michael Rozman/ Warner Bros.




La protagonista de Glee decidió hablar y contarlo todo...






Lea Michele se sinceró durante su primera entrevista televisiva desde la muerte de su novio, el dulce Cory Monteith, el pasado 13 de julio, cuando lo encontraron muerto en su cuarto de hotel en Vancouver, Canadá.

La intérprete de Cannonball, apareció en el show de Ellen DeGeneres, y allí conversó acerca de su vida después de esta gran pérdida y cómo mantiene viva la memoria del actor de Glee.

Michele dijo que se encuentra "bien", ahora que han pasado cuatro meses de la partida de Cory. "Definitivamente ha sido un año muy duro, pero he estado rodeada de gente grandiosa, una familia grandiosa", aseguró la actriz, cuyos padres se mudaron de Nueva York a L.A para apoyarla luego de la tragedia.

Todo el elenco original de Glee estará en el episodio número 100... ¿Todo?

Luego explicó cómo la estrella invitada de Glee (falsamente apuntada como su rival), Kate Kudson llegó para rescatarla luego de la muerte de Monteith. "Todos esos rumores eran tan extraños. Incluso nos llamábamos la una a la otra y nos decíamos: ‘esto es tan loco, es increíble lo que la gente puede inventar. Noventa por ciento de lo que leen es completamente fabricado, en su mayoría. Y ella fue tan maravillosa como para prestarme su casa para que pudiera estar allí con mi familia", comentó.

"Fue de tanta ayuda básicamente el tener un lugar seguro para procesar lo ocurrido y tener un minuto para respirar antes de regresar a mi casa, que estaba repleta de recuerdos. El tener otro lugar donde estar en otro lugar fue agradable".

Agregó: "Estoy tan agradecida con ella por haberme dado ese tiempo privado en su casa para asimilar todo un momento antes de regresar al trabajo y volver a mi hogar".

Luego, Michele admitió que ha sido "muy intenso" el que los paparazzi la sigan todo el tiempo mientras ella está de duelo. "Si sonríes, dicen: ‘Está tan feliz', y si te ves triste alegan: ‘Está fatal'. Realmente es muy duro".

Pobre…

El co-creador de Glee, Ryan Murphy, visitó a Michele en la casa de Hudson en julio, y le aseguró que la producción comenzaría sólo cuando ella estuviera lista. "Le dije: ‘Tengo que regresar al trabajo. Son mi familia. Lo que la gente tampoco entiende es que ir al trabajo no es más duro que quedarte en casa y abrir de pronto un clóset y encontrarte con un par de zapatos. Este dolor te acompaña todos los días a donde quiera que vayas o hagas lo que hagas —cuando haya momentos maravillosos, cuando haya momentos difíciles— así que prefiero estar en el trabajo con la gente que aprecio, y que también está pasando por lo mismo que yo".

Continuó Lea: "Obviamente tiene sus propios gatillos, pero al final del día, me siento tan segura allí. Y como dije, ellos son mi familia".

El paso del tiempo ha hecho que la muerte de Monteith sea un poco más llevadera para Michele, aunque ella todavía está de duelo. "Siento que realmente estoy tratando de resolver todo esto. Han pasado apenas unos meses, pero mi mamá ha experimentado muchas pérdidas en su vida y me dijo que en cierto punto, el dolor trae cierto empoderamiento, y que en cierto momento lo encuentras. Es muy duro, pero lo encuentras y pienso que en cierto punto puedes escoger o caer por esto, o levantarte. Y estoy esforzándome en dar lo mejor de mí por él, porque sé que es lo que él hubiera querido".

Así es, Lea…

Michele asegura que anhela "hacer algo positivo del camino que tome el resto de mi vida".

Eso incluye culminar la producción de la quinta temporada de Glee y promover su próximo álbum debut, Louder. "Lo terminé en junio, debía estar a la venta este verano, pero lo pospusimos. Estoy contenta porque Cory pudo escuchar dos canciones del disco y siempre tenía observaciones cuando yo llegaba y le cantaba una canción. Nos sentábamos en el carro y la escuchábamos porque tiene el mejor sistema de sonido".

"Después de todo lo ocurrido me reuní con Sia, quien es maravillosa y me preguntó si quería escribir de todo esto. Y creo que una de las cosas más duras es creer que te vas a olvidar de todo, así que sentí que era importante tomar un momento y ver qué podía hacer. Hicimos una bella canción titulada If you say, que escribí acerca de Cory. Luego, en esa misma reunión ella me dijo: '¿Pero cómo te sientes ahora en este preciso instante?' Le expliqué que el duelo realmente puede absorberte. Que puedes, literalmente, perderte a ti misma, así no te mueras por él, puedes perderte a ti misma por completo. Y le dije: ‘Tengo que salir. Salir de mi casa. El querría que yo viviera mi vida y tengo que hacer esto'. Y ella me respondió: ‘Oh, eso es muy loco porque escribí esta canción que se llama: Cannonball, y acabas de decir la letra'.

La cantó para mí y, al minuto de escucharla, me levantó. Me recogió de todo".