Lista de términos que debes saber para entender la próxima entrega de los premios Emmy (Parte II)

Alfombra Roja, E! News, Emmy Awards, Imperdible, | Hace 3 años

 
Mad Men Season 6 Cast

Frank Ockenfels/AMC




Ya conocimos la primera parte de este diccionario para expertos en los Emmys... Aquí te presentamos la segunda y última.






M

Michelle Dockery: Esta es la segunda vez que la glamorosa Lady Mary Crawley de Downton Abbey recibe una nominación como Mejor Actriz en Serie Drama y esto no debe ser sorpresa para nadie en vista de que su personaje es uno de los más aclamados de la serie. El camino de Michelle Dockery hacia el galardón está lleno de obstáculos y de una fuerte competencia, pero nada se pierde con intentarlo.

Mad Men: Los dramas que suceden en una de las más prestigiosas agencias de publicidad de Nueva York a inicios de la década de los 60's, nuevamente han cautivado a los miembros de la Academia de la Televisión ya que Mad Men obtuvo 12 postulaciones en esta edición de los Premios Emmy. Tras ganar cuatro años seguidos el premio de Mejor Serie Drama, las victorias no lucen nada fáciles en esta oportunidad porque programas como Homeland y House of Cards han tenido temporadas muy fuertes este año y representan una novedad para los votantes. Aunque no logre llevarse ninguna estatuilla este año, los productores de esta serie deben sentirse muy satisfechos con los logros obtenidos hasta ahora.

Maggie Smith: Downton Abbey ha resultado una bendición en la larga carrera de Maggie Smith, puesto que esta actriz británica ha conseguido consecutivamente dos premios Emmys gracias a su personaje de Violet Crawley. Este año la veterana estrella buscará extender la racha para convertirse por tercera vez en ganadora del premio a la Mejor Actriz Secundaria en Serie Drama.

Morena Baccarin: En la segunda temporada de Homeland, esta hermosa actriz de raíces brasileras le brindó una gran profundidad dramática al personaje de Jessica Brody, cosa que hizo que los miembros de la Academia prestaran mucha atención a su trabajo y por eso decidieron concederle su primera nominación en la categoría de Mejor Actriz de Reparto en Serie Drama.



Matt LeBlanc, Best Actor Noms

Jason LaVeris/FilmMagic



Mandy Patinkin: En medio del caos y la tensión que se vive en cada episodio de Homeland, Mandy Pantinkin logró darle sensibilidad y un toque de humanidad a la serie gracias a su personaje de Saul Berenson. En 1995 este actor ganó un Emmy por su trabajo en Chicago Hope, pero este año compite por primera vez en el renglón de Mejor Actor de Reparto en Serie Drama y estaríamos muy contentos al verlo recibir el premio.

Matt LeBlanc: A pesar de haber estado nominado al Emmy en cuatro oportunidades, el recordado Joey de Friends nunca ha logrado ser el vencedor. Su personaje en la serie Episodes ha demostrado su versatilidad y ha recibido los mejores comentarios entre los expertos de la televisión, pero lamentablemente compite en la categoría de Mejor Actor en Serie Comedia con el nerd más popular de los últimos años, Sheldon Cooper.

Modern Family: Ya es toda una costumbre que Modern Family sea la serie cómica que arrase durante los Emmys. Desde que se estrenó ha conseguido ganar por tres años consecutivos el premio a Mejor Serie Comedia. Lo admirable de este programa es que los años pasan y los guiones y las actuaciones siguen siendo de las más cómicas que podemos ver en televisión, así que es muy probable que sea una noche predecible y que Modern Family se lleve varios trofeos.

Michael Douglas: Haberse alejado de las pantallas durante unos años le ha funcionado muy bien al veterano, quien regresó para protagonizar la aclamada biopic del pianista Liberace, Behind the Candelabra. Todos los críticos han considerado su actuación como una de las mejores del año, así que es el gran favorito para ganar la categoría de Mejor Actor en mini Serie o Película para Televisión.  De llegar a ganar esta sería su primera victoria luego de haber estado nominado en cuatro ocasiones anteriores.



Neil Patrick Harris

Michael Buckner/Getty Images



Matt Damon: Tras una extensa carrera en el cine, Matt Damon no ha podido elegir un mejor proyecto para debutar en la TV que Behinnd The Candelabra. Su personaje del amante de Liberace, Scott Thorson, le ha hecho merecedor de una nominación a Mejor Actor en Mini serie o Película para televisión, pero el premio seguramente será para su co estrella, Michael Douglas.

Merrit Wever: Otra de las estrellas de la serie Nurse Jackie que más elogios ha recibido este año ha sido Merrit Wever, quien gracias al personaje de Zoey Barkow ha conseguido su segunda nominación a Mejor Actriz de Reparto en Serie Comedia.

Mayim Bialik: El elenco de The Big Bang Theory no ha podido tener una mejor adquisición que Mayim Bialik en el personaje de Amy Farrah Fowler. Desde su ingreso en el programa, este personaje se ha convertido como uno de los favoritos del público y también de los miembros de la Academia, quienes han decidido nominarla por segunda vez consecutiva en la categoría de Mejor Actriz de Reparto en Serie Comedia.

N

Neil Patrick Harris: Este talentoso actor, cantante y bailarín no está compitiendo en ninguna categoría este año, pero tiene la gran responsabilidad de ser el host de la ceremonia. En varias oportunidades, Neil Patrick Harris ha demostrado que es el perfecto anfitrión de este tipo de celebraciones y de hecho esta es su segunda vez desempeñando esta labor. En su carrera como actor ha sido nominado cuatro veces a Mejor Actor de Reparto en Serie Comedia por su personaje en How I Met Your Mother.



Peter Dinklage

Vince Bucci/PictureGroup via AP IMAGES



Nokia Theather: Este majestuoso teatro ha sido la sede oficial de los premios Emmys desde el año 2008 y en esta edición volverá a serlo. Tiene una capacidad para acomodar a 7100 personas y está ubicado en el centro de Los Ángeles.

P

Peter Dinklage: Lo bueno viene en pequeñas porciones y nadie mejor para ser prueba de este refrán que el talentoso actor Peter Dinklage. Su ingenioso personaje en Games of Thrones lo ha hecho merecedor de tres nominaciones y un premio Emmy en la categoría de Mejor Actor de Reparto en Serie Drama. Tyrion Lannister sigue siendo uno de los personajes más maravillosos de esta épica serie, así que todavía podemos considerarlo como uno de los favoritos.

Peter Mullan: Directamente desde Escocia, este reconocido actor ha causado un buen impacto en Hollywood gracias a su complejo personaje en la película para televisión Top of the Lake. Su trabajo lo ha convertido, por primera vez, en nominado a la categoría de Mejor Actor de Reparto en Mini Serie o Película para Televisión.

Phill Spector: Esta película para televisión tiene los ingredientes para convertirse en una gran ganadora. Tiene entre sus protagonistas a Helen Mirren y Al Pacino, está basada en una historia real y fue escrita y dirigida por David Mamet ¿Qué más podemos decirte? A pesar de esta combinación infalible, la competencia por el premio a la Mejor Mini Serie o Película para Televisión estará muy reñida, especialmente por el favoritismo de Behind The Candelabra. De todas formas, Phill Spector cuenta con 11 candidaturas y es muy poco probable que se vaya con las manos vacías.



Sofia Vergara

Victor Chavez/WireImage



Political Animals: En su primera temporada, esta aclamada miniserie sobre la vida de una ex primera dama que comienza a ejercer el cargo de Secretaria de Estado, se han convertido en un éxito para la cadena USA y para su impresionante elenco encabezado por Sigourney Weaver.  Political Animals ha conseguido este año cinco nominaciones a los Emmys, entre ellas la de Mejor Mini Serie o Película para Televisión.

R

Robin Wright: La recordada Jenny de Forrest Gump ha tenido un gran relanzamiento en su carrera gracias al fascinate personaje de Claire Underwood en la serie House of Cards. Su dupla junto a Kevin Spacey ha hecho que nos mantengamos completamente enganchados a la primera temporada de esta recomendable serie producida por Netflix. En su primera nominación a los Emmys, Wright compite por el premio a Mejor Actriz en Serie Drama y es una de las grandes favoritas.

S

Sofía Vergara: ¿La cuarta será la vencida para la estrella colombiana? Ojalá que sí porque esta exuberante estrella tiene muy merecida su cuarta nominación al Emmy en la categoría de Mejor Actriz de Reparto en Serie Comedia gracias al hilarante personaje de Gloria Pritchett en Modern Family. Este año Vergara fue nombrada como al actriz mejor pagada de la televisión y esta fortuna se vería aún mejor si está acompañada de una estatuilla dorada.

Sigourney Weaver:  En su tercera nominación en la categoría de Mejor Actriz en Mini serie o Película para Televisión, la fabulosa Sigourney Weaver buscará ser la ganadora por su potente personaje en la serie Political Animals. Es primera vez que Weaver encabeza un elenco en la televisión y su trabajo en este show ha recibido elogios entre todos los expertos en la materia.



Tina Fey

Ray Tamarra/FilmMagic



Sarah Paulson: Tras haber sido derrotada el año pasado en su postulación por la película para televisión Game Change, Sarah Paulson regresa nuevamente este año en la categoría de Mejor Actriz de Reparto en Mini Serie o Película para Televisión por su aterrador personaje en American Horror Story Asylum. Sus recientes papeles la han convertido en una actriz muy respetada y este prestigio podría llevarla a la victoria.

Scott Bakula: Esta es la quinta nominación que este reconocido actor consigue la historia de los Emmys y también podría ser su primera victoria puesto que compite en la categoría de Mejor Actor de Reparto en Mini Serie o Película para Televisión por su personaje en Behind The Candelabra, y como ya les hemos mencionado antes, tenemos grandes sospechas de que este film arrasará en esta edición.

T

Tina Fey: Una de las más famosas comediantes salidas de Saturday Night Live regresa a los Emmys con su séptima y última nominación a la categoría de Mejor Actriz en Serie Comedia por su personaje de Lizz Lemmon en 30 Rock. Fey ya ha ganado una vez por este personaje y el factor nostalgia por el final de esta galardonada serie podría jugar a su favor.

The Big Bang Theory:  Está claro que esta serie es la favorita del público, pero no sabemos si los miembros de la Academia opinan lo mismo porque hasta ahora nunca ha podido llevarse el premio a la Mejor Serie de Comedia. En el 2013 ha sido nominada nuevamente en esta categoría y también en otros seis renglones en los que este hilarante grupo de nerds tendrá que desplegar todos sus encantos para conseguir algunas estatuillas.

Ty Burrell: En su cuarta nominación como Mejor Actor de Reparto en serie Comedia, Ty Burrell buscará conseguir su segunda victoria por su adorable y gracioso personaje de Phil Dumphy en Modern Family. Al igual que en años anteriores, su mayor competencia son sus compañeros de elenco, así que es muy complicado predecir si volverá a alzarse con el triunfo.



AMERICAN HORROR STORY, Zachary Quinto

Michael Yarish/FX



The Bible: Esta épica narración de los hechos ocurridos en la Biblia fue un contundente éxito de audiencia y ahora buscará trasladarlo a las premiaciones con las tres nominaciones que han conseguido en esta edición de los Emmys. Su más importante postulación es la de Mejor Mini Serie o Película para Televisión, pero es muy poco probable que pueda ganarla.

Top of the Lake: Esta dramática miniseries producida por Sundance Channel ha obtenido ocho nominaciones en esta edición, entre ellas la de Mejor Mini Serie o Película para Televisión. La misteriosa trama de la desaparición de una joven en los fríos paisajes de Nueva Zelanda ha cautivado a millones de espectadores y también a muchos votantes dentro de la Academia. 

V

Vera Farmiga: Por su papel protagónico en Bates Motel, serie que se centra en la historia de Norman Bates, asesino de la película Psicosis, Vera Farmiga ha logrado cautivar a los miembros de la Academia y por ello ha entrado en el selecto grupo de las nominadas a Mejor Actriz en Serie Drama. El camino hacia el premio tiene dos grandes obstáculos, Claire Danes y Robin Wright.

Veep: En su segunda temporada, Veep logró consolidarse como una se las serie cómicas más consistentes de la televisión actual. El ingenioso sentido del humor y las torpezas de Julia Louis-Dreyfuss en el papel de la Vicepresidenta de Estados Unidos ha logrado cinco nominaciones a los Emmys, entre las que se destaca la de Mejor Serie de Comedia. Sus posibilidades de ganar son pocas, pero igual es una serie que merece la pena ver.

Z

Zachary Quinto: El popular Spock de Star Trek mostró este año una faceta muy distinta con su personaje en American Horror Story Asylum. Esta es su primera nominación al Emmy y competirá en la categoría de Mejor Actor de Reparto en Mini Serie o Película para Televisión.

30 Rock: En su año de despedida, esta aclamada serie le dice adiós a los premios Emmy con 13 postulaciones, entre ellos la de Mejor Serie de Comedia, que ya ha ganado en tres oportunidades anteriores. Es difícil que logre ganar este galardón, pero la nostalgia del fin de 30 Rock seguramente hará que algunos votantes se pongan de acuerdo para darle alguna victoria a la serie.