Los 5 fracasos cinematográficos del verano 2013

Cine by Dos Equis, E! News, Imperdible, | Hace 3 años

 
Neil Patirck Harris, The Smurfs

Courtesy of Sony Pictures Animation




En Hollywood no siempre se gana...

La temporada de verano y de estrenos taquilleros está a punto de terminar y aunque muchos films han logrado ganarse el cariño del público y de los críticos, otros más bien se han convertido en verdaderos dolores de cabeza para los estudios que decidieron producirlos y distribuirlos.

La primera mitad del año es la temporada en la que se estrenan los film con los presupuestos más altos, y durante estos meses los altos ejecutivos de Hollywood se encuentran cruzando los dedos para que sus películas logren recuperar en la taquilla la gran inversión que hicieron.

Son pocos los casos en los que esto sucede y es por esto que hemos decidido traerles un conteo con los 5 grandes fracasos cinematográficos del veranos 2013.




Jack the Giant Slayer

New Line Cinema




Jack el Cazagigantes Después de muchos cambios en su fecha de estreno, este film de fantasía dirigido por el talentoso Bryan Singer, finalmente llegó a las salas de cine en Marzo de este año y en tan solo 3 días se convirtió en la primera gran bomba del año.  Jack y el Cazagigantes tuvo un presupuesto estimado de más de 190 millones de dólares y durante su estadía en cartelera sólo pudo recaudar unos lamentables 61 millones que no están ni cerca de equilibrar la gran inversión que hicieron sus productores. Parece que  la moda de los cuentos de hada llevados a la gran pantalla, ya está por terminar.



After Earth, Will Smith, Jaden Smith




Después de la Tierra: El director de El Sexto Sentido, M. Night Shyamalan, está en una racha que va de mal en peor porque sus últimos films han sido grandes fracasos de taquilla y ahora, Después de la Tierra puede sumarse a su lista de desaciertos.  La cinta fue realizada con un presupuesto de más de 130 millones y después de abominables críticas que recibió, el público prefirió mantenerse alejado de ella y por eso sólo pudo recaudar 59 millones.  Will Smith solía ser una de las estrellas más rentables de Hollywood, pero después de las mediocres recaudaciones de Men In Black 3 y el fracaso de esta cinta, será mejor que lea muchos guiones antes de elegir su próximo proyecto.



Channing Tatum, White House Down

Sony Pictures




White House Down: Tras haber dirigido El Día Después de Mañana y Día de la Independencia, los ejecutivos de Hollywood tenían mucha fe depositada sobre el director Roland Emmerich, pero eso cambiará después de los resultados obtenidos por su más reciente film. White House Down tenía todo para convertirse en un éxito, en especial porque está protagonizada por el galán Channing Tatum, pero recuperar una inversión de más de 150 millones de dólares es prácticamente una misión imposible. El film ha tenido que conformarse con apenas 77 millones dólares en recaudaciones y estamos seguros que después de este duro golpe, la próxima película de su director será mucho más modesta. 



The Lone Ranger

Disney Enterprises




El Llanero Solitario: Tenemos el presentimiento de que alguien perderá su trabajo luego del gran fracaso que ha significado El Llanero Solitario para los estudios Disney. El presupuesto estimado del film asciende los 250 millones de dólares y ni el carisma de Johnny Depp o la galantería de Armie Hammer han sido suficientes para que la cinta sea productiva. Tras el repudio generalizado de los críticos, esta adaptación de la legendaria serie de televisión sólo ha podido recaudar 86 millones de dólares que evidentemente no son suficientes para dar luz verde a la secuela que se planificaba para este film.



The Smurfs

Courtesy of Sony Pictures Animation




Los Pitufos 2: La primera cinta de estas adorables criaturas azules tomó por sorpresa al mundo entero al lograr recaudar más de 140 millones de dólares en Estados Unidos y otros 400 millones en el resto del mundo. Gracias a estos números los ejecutivos de Sony Animations no dudaron en dar su aprobación para producir no sólo una sino dos secuelas. El fin de semana pasado, Los pitufos 2 llegaron a las salas de cine y las primeras cifras fueron sencillamente decepcionantes. En sus primeros días de recaudación, la cinta sólo logró acumular 27 millones de dólares y desde ya muchos expertos predicen que no podrá igualar la inversión de más de 100 millones que hicieron sus productores.