Los 5 mejores presidentes en la ficción

E! News | Hace 4 años

 

20th Century Fox




Las recientes elecciones presidenciales de los Estados Unidos, en las que resultó relecto Barack Obama, nos hicieron recordar a los 5 mejores presidentes, a los 5 que han tomado las mejores decisiones, pero sobretodo los que 5 que mejor han actuado...






5. Jack Nicholson: Es difícil pensar que una actuación que tenga el nombre de Jack Nicholson vaya a estar mal…

Y obviamente cuando intrerpretó a James Dale, presidente de los Estados Unidos, en la divertida película de Tim Burton, Los Marcianos atacan en 1996, no fue la excepción…

¿Qué presidente iba a poder hablar de "tú a tú" con un marciano de esa manera?





4. Geena Davis: Aunque en la realidad nunca ha habido una mujer presidenta en la tierra del Tío Sam, Geena Davis nos mostró una manera, claro ésta, bastante dramática, de cómo sería…

Ella encarnó a la presidente Mackenzie Allen en la serie Commander in Chief de ABC, y aunque duró solamente un año al aire, pudimos ver el temple con el que una fémina dirigiría la nación





3. Harrison Ford: El presidente James Marshall en Air Force One, la cinta de 1997, tuvo que armarse de valor para luchar por su propia integridad cuando el avión donde viajaba fue secuestrado para pedir la liberación de un terrorista…

Harrison Ford sin duda le dio el aspecto creíble a un clásico político que debe dejar de un lado el protocolo para sobrevivir.





2. Morgan Freeman: Solamente alguien como Morgan Freeman haciendo del presidente Tom Beck puede asumir con tal serenidad, control y paciencia el hecho de que un meritorito va a chocar contra la tierra…

Esto fue en la película Impacto Profundo de 1998, año en el que presentar a un presidente de color en la ficción era una novedad…

Aunque lo situamos en la posición número dos, preferimos a Morgan haciendo de Dios.





1. Bill Pullman: En Día de la Independencia se reunieron todos los elementos para exaltar el patriotismo del país de Norteamérica…

Thomas J. Withmore, interpretado Bill Pullman, no solo se dedicó a sentarse en la Casa Blanca a tomar decisiones, por el contrario, sudó y lucho para ganarse literalmente junto  Will Smith, el título de "Héroes de la nación"

Era un ex-aviador de combate en la guerra del Golfo pérsico, combate junto a otros pilotos para derrotar a los alienígenas, que quieren destruir al planeta tierra…

Adicionalmente creemos que también es el más guapo de la lista