Los críticos vieron The Hobbit y… ¡Hablaron!

E! News | Hace 4 años

 

Warner Bros.; Kevin Winter/Getty Images




Una de las películas más esperadas del año es descosida por los expertos...






Finalmente los críticos ya pudieron ver la esperada cinta El Hobbit: Un Viaje Inesperado y aunque la mayoría ha señalado que esta primera película de la trilogía tiene muchas cosas buenas, todos también parecen estar de acuerdo de que esta adaptación de Peter Jackson está lejos de ser perfecta.

En la popular novela de J.R, Tolkien, El Hobbit, conocemos la historia de cómo Bilbo Bolsón llega a tener el poderoso anillo que desató las aventuras que vivimos en la inolvidable trilogía de El Señor de los Anillos. 

A pesar de ser una de las películas más esperadas del año, parece que los críticos no sintieron mucho amor por el film.

"No ofrece suficientes novedades para justificar tres films y nueve horas de historia. Esta primera entrega es extremadamente larga y tiene una sobrepoblación de personajes", comentó el crítico Peter Debruge de la revista Variety.

Una de los atractivos más importantes que ofrece la película es el innovador formato de 48 cuadros por segundo en 3D, pero por lo visto los críticos tampoco tuvieron cosas buenas que decir sobre este avance técnológico.

"Todo se ve recargado y tiene una calidad artificial que hace que la cursilería de los vestuarios y decorados se haga más evidente. Hay momentos en los que las áreas bien iluminadas se mezclan con sus alrededores y parecen como una película casera de alta calidad", agregó Debruge.

La mayoría de los expertos parecen coincidir en que El Hobbit es demasiado larga y tiene un ritmo muy lento que tarda mucho en llegar a un clímax emocionante, sin embargo, no todo está perdido porque hay muchas cosas buenas que rescatar del film.

"La película es discutiblemente mejor que La Comunidad del Anillo y en momentos parece una atracción de un parque temático. Estuve completamente deslumbrado, de la mejor manera, por el 3D" comentó Russell Baillie del New Zealand Herald.

A pesar de los fuertes comentarios, todos los críticos aplaudieron las actuaciones de Martin Freeman en el papel de Bilbo y el regreso de Andy Serkins como el inolvidable Gollum.

En el portal Rotten Tomatoes la cinta acumula hasta ahora un 75% de aceptación que es un promedio bastante por encima de la media, pero muy por debajo de películas con posibilidades de Oscar como Lincoln (90%) y Skyfall (92%).

Moraleja: Hagan varias visitas al baño durante la primera hora de la película y guarden sus palomitas de maíz para el medio y el épico final de El Hobbit: Un Viaje Inesperado.