Los latinos dijeron "presente" en la ceremonia de los premios Grammy

E! News, Grammy Awards, | Hace 3 años

 
Marc Anthony, Grammys

Steve Granitz/WireImage



Conoce a los ganadores de las distintas categorías que premian a la música de nuestra lengua.






Desde el año 2000, la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación creó una propia plataforma para premiar a lo mejor de la música en español: Los Grammy Latinos. Sin embargo, en la edición anglosajona aún se sigue reconociendo la influencia de estos ritmos en la industria.

En la edición número 56 de los premios, los ganadores de las distintas categorías fueron:

Draco Rosa ganó como mejor álbum pop latino por Vida. Tras recibir el gramófono dijo: "Dedico este premio a todos mis colegas artistas y amigos que sin lugar a dudas me levantaron con su apoyo a este proyecto, Vida, que ha revitalizado mi espíritu y amor por la vida".

El grupo angelino La Santa Cecilia recibió el premio al mejor álbum de rock, urbano o alternativo latino por Treinta días.

Por su parte, Paquito D'Rivera y Trío Corrente se alzaron como ganadores en la categoría de Mejor álbum de latin jazz por Song For Maura.

La respetada trayectoria del cantante y compositor Armando Manzanero fue reconocida con un Grammy de Mérito especial por su trayectoria, al igual que figuras como Los BeatlesClifton Chenier, Kris Kristofferson y otros.

E! News / 5 momentos de los Grammy que nos dejaron con la boca abierta (+ Fotos)

Otros galardonados fueron Mariachi Divas de Cindy Shea como Mejor álbum regional mexicano por A mi manera Pacific Mambo Orchestra en la categoría Mejor álbum tropical latino por su trabajo Pacific Mambo Orchestra.

Durante la premiación estelar también hubo la participación de grandes figuras latinas. Juanes presentó y entregó el premio a la Mejor interpretación pop para un grupo o dúo a  Daft Punk & Pharrell Williams por Get Lucky. El colombiano estuvo acompañado por Anna Faris.

Por otra parte, Gloria Estefan y Marc Anthony tuvieron la responsabilidad de mencionar al Mejor álbum pop vocal, que cayó sobre Bruno Mars por Unorthodox Jukebox.