Los trágicos hechos que han marcado la vida de Lamar Odom

E! News, the kardashians, | Hace 3 años

 
Khloe Kardashian, Lamar Odom

startraksphoto.com



El esposo de Khloe Kardashian tuvo que superar muchos obstáculos antes de convertirse en una estrella de la NBA.






Cuando salió campeón con Los Angeles Lakers, varios medios especializados en la NBA retrataron a Lamar Odom como uno de los jugadores de mejor espíritu dentro del vestuario.

Seguramente, mientras celebraba la obtención del trofeo habrá revivido algunos de los trágicos momentos que marcaron su vida. Tal vez haya hecho lo mismo mientras entraba a un programa de rehabilitación, luego de las controversias de la última semana en las que se habló de una adicción a las drogas y su arresto por manejar bajo la influencia del alcohol o drogas.

Lamar tenía apenas 12 años cuando su madre falleció a causa de un cáncer de cólon. Mientras tanto, la figura de un padre adicto a la heroína y que lo abandonó a muy temprana edad, no era suficiente soporte para un niño por lo que se fue a vivir con su abuela, quien fallecería 8 años después.

Tras pasar por tres secundarias diferentes, finalmente logró obtener una beca para jugar al basquet en la Universidad de Nevada en Las Vegas, que perdería luego de acusación de violación de los códigos de la liga universitaria. Finalmente, fue trasladado a la Universidad de Rhode Island, pero pasó un año sin jugar.

Llegó a la NBA con Los Angeles Clippers, considerados en aquel entonces como una de las peores franquicias deportivas en Estados Unidos. A lo largo de su carrera violó dos veces las políticas antidopaje de la liga, aunque obtuvo un anillo de campeón y fue elegido el mejor suplemente en la temporada 2010-2011.



Khloe Kardashian Odom, Lamar Odom

Lawrence Schwartzwald/Splash News



Su vida como padre también está marcada por la tragedia...

En junio de 2006 viajó con su familia a Nueva York para asistir al entierro de una tía. Durante su estancia en la ciudad, su hijo Jayden falleció a los seis meses y medio de edad debido al síndrome de muerte súbita del lactante. Desde entonces, lleva tatuada su cara en el pecho. Además, es papá de Destiny, de 15 años, y Lamar Jr, de 11.

Finalmente, durante unas vacaciones en 2011, volvió a Nueva York para el funeral de un primo cuando el auto de servicio en el que se encontraba chocó con un motocilista que terminó impactando contra un adolescente de 15 años, quitándole la vida...

Tras una semana de especulaciones en la prensa por una supuesta adicción a las drogas, Lamar Odom decidió comenzar un tratamiento de rehabilitación. Como siempre, su esposa Khloe Kardashian se mantuvo a su lado.