Madonna, demandada 20 años después

E! News | Hace 4 años

 

Frank Micelotta/Getty Images



¿Mejor tarde que nunca?

Quizás eso es lo que tenían en mente los ejecutivos de la compañía VMG, quienes el pasado miércoles introdujeron una demanda contra Madonna y su compañía discográfica por que supuestamente su popular canción Vogue del año 1990, contiene porciones del tema Love Break que fue publicado en 1977.

En la demanda, la compañía asegura que "las porciones de Love Break que fueron copiadas en Vogue en todas sus versiones remix, video y versiones de Youtube, ha sido escondidas intencionalmente. Las cuerdas y los instrumentos de viento de Vogue fueron intencionalmente copiados de Love Break"






El productor Richard "Shep" Pettibone, también fue mencionado en la demanda porque la compañía VMG inicialmente lo contrató para hacer remixes de Love Break y este luego trabajó en la producción de Vogue y ahora está siendo acusado de "esconder intencionalmente las porciones copiadas que se usaron en Vogue".

"El uso sin autorización de porciones de la canción fue deliberadamente escondido (por Madonna) para que no pudiese ser detectado. Sólo cuando VMG inspeccionó la canción con tecnología desarrollada en el 2011, se pudo detectar las porciones plagiadas" se agrega en la demanda introducida.

Los demandantes además agregan que notificaron a la Reina del Pop y a Warner Brothers Records sobre la violación de derechos de autor en Julio del 2011 y nuevamente en Febrero de 2012.

VMG ha pedido gastos de indemnización de daños además de las de las ganancias que ha tenido Madonna por la canción en cuestión que ha violado derechos de autor.

Los representantes de la cantante aún no se han manifestado acerca de este nuevo escándalo.