Madonna podría obtener el peor récord de ventas de la historia

E! News | Hace 5 años

 




Madonna es la dueña de muchos récords, incluso el de ser la mujer con más ventas de todos los tiempos.

Pero no todos los récords son agradables de tener (sino preguntarle a Adam Sandler).

La Reina del Pop puede ver su corona temblar. No, Lady Gaga no es la responsable del sacudón, sino que se trata de la propia Madonna. ¿Qué pudo haber hecho la eterna diva de la música?






Su nuevo disco se vendió muy bien durante la primera semana de vida. Su mánager Guy Oseary incluso llegó a decir: "La gente lo ama (en referencia al álbum). Es su décimosegundo disco y ocurre el mismo fenómeno que hace 30 años. Es un gran logro".

Pues parecer ser que Guy necesitará un poco de sal para tragar sus propias palabras. Según publica la prestigiosa revista Forbes, al terminar la segunda semana de ventas de MDNA el saldo de ventas será un 88 por ciento menor en comparación a la anterior.

Es decir, de 359 mil copias vendidas bajó a 46 mil. En palabras de la publicación, la caída más grande de toda la historia.

¡Ouch!

Incluso, algunos aseguran que durante los primeros siete días el álbum vendió muy bien porque más de la mitad de las copias compradas fueron como parte de la promoción que incluía una entrada para su tour por los Estados Unidos. Sin el ticket vendió 179 mil CDs, lo que la hubiera dejado en segundo lugar en el país del norte.

Por otro lado, analistas sostienen que Madonna se concentró mucho en el mercado estadounidense y poco en el internacional. Concedió pocas entrevistas a medios europeos, asiáticos o latinos y hubo una casi inexistente campaña gráfica. A su vez, las críticas fueron divididas. Mientras algunos calificaron a la grabación como entre las mejores de la cantante, otros aseguraron que había perdido su encanto.