Madonna rinde homenaje a la niña pakistaní que fue atacada por talibanes

E! News | Hace 4 años

 

Famous/ACE/INFphoto.com



La chica material nuevamente defiende los derechos de las mujeres de uno de sus conciertos.






El pasado miércoles, el MDNA Tour de Madonna pasó por el Staples Center de la ciudad de Los Ángeles y durante el recital, la Reina del Pop le dedicó su tema Human Nature a la joven pakistaní Malala Yousafzai quien recientemente fue víctima de un ataque por parte del grupo terrorista Talibán.

Yousafzai recibió un disparo en la cabeza cuando regresaba del colegio la semana pasada y la bala quedó alojada en su cuello.

Afortunadamente los doctores lograron salvarla y actualmente esta chica de 14 años se encuentra en cuidados intensivos para reparar su cráneo. Al enterarse de que la joven había sobrevivido, los grupos talibanes amenazaron con intentar asesinarla nuevamente.

Este ataque causó conmoción en el mundo entero y Madonna quiso rendir un homenaje a esta joven al escribir en su espalda el nombre de " Malala" el cual quedó a la vista de todos durante una secuencia en la que la cantante hace un striptease.

"Esto me hirió y me hizo llorar. Muchos ya conocerán la historia de esta niña de 14 años que recibió un disparo en su escuela simplemente por escribir un blog en el que expresa lo importante que es la educación para ella. Los talibanes detuvieron su autobús y le dispararon en la cabeza. ¿Ustedes entiende lo enfermo que es esto? Apoyen la educación y apoyen a las mujeres" dijo Madonna durante su recital.

Entre los asistentes a este multitudinario concierto se encontraban celebridades como Neil Patrick Harris, Heidi Klum y Jessica Alba.

Durante su gira, la cantante de Music también ha apoyado a la banda punk rock Pussy Riot,  cuyas vocalistas han sido encarceladas simplemente por protestar en contra del presidente Ruso Vladimir Putin.