Maite Perroni presentó exposición contra el cáncer de mama

E! News | Hace 4 años

 

E! Networks



La joven y talentosa Maite Perroni mostró una vez más su compromiso en la lucha contra esta terrible enfermedad.






A Maite le brillaban los ojos cuando dio su discurso. Estaba visiblemente emocionada. Y no es para menos. La acompañaba su mamá, Maite Beorlegui, antes víctima del cáncer de mama. Fue esto lo que llevó a la reconocida actriz a involucrarse en la campaña "En tus Manos", con el apoyo de P&G y de E! Ambas explicaron que cuando se sabe que hay un cáncer, inmediatamente se asocia con muerte, pero esto no tiene por qué ser así.

Como parte de la campaña "En tus Manos", la noche del 19 de octubre, Maite inauguró una exposición en la avenida Reforma, frente al museo Rufino Tamayo, con fotos y citas de cinco valientes mujeres que han hecho frente al cáncer de mama, además de fotos de Maite y su mamá. Las cinco homenajeadas fueron seleccionadas para este evento después de una convocatoria digital, en la que se invitó a mujeres a celebrar la vida en citas, con sus fotos, para escoger a las más inspiradoras.

La campaña "En tus Manos" también promueve la compra de varios productos de P&G (Ace, Bold, Downy, Olay, Camay, Pantene, Herbal Essences, Koleston, Tampax, Naturella y Always) para destinar fondos a programas de detección oportuna del cáncer de mama. Como explicó Carla Díaz, de P&G: "Hasta ahora – en 4 años -,  llevamos 10000 mastografías. Este año van 2000, y esperamos llegar a 2800…Lo más satisfactorio de esta campaña, es que salva vidas".

Mariana Ibáñez, responsable de la cita ganadora, también tuvo algo que decir: "Antes de entrar a mi cirugía, le dije a mis padres: yo no quiero que esta historia se repita. Yo no sabía si iba a salir viva o no, y sin embargo me salvé… Las mujeres tienen que autoexplorarse, pero los hombres también, como lo he hecho yo". A sus 28 años, Mariana tiene una fundación - Tócate o Te Toca -, que trabaja con víctimas del cáncer en el norte de México. Y aún con su complicada historia, no dudó en saludar a nuestras cámaras con una sonrisa: "Soy Mariana y estás en E!".

Otro testimonio inspirador fue el de la señora Lupita, también una de las homenajeadas, y además corredora de profesión: "Yo tenía un estilo de vida saludable, entonces obvio que pensaba que no me iba a dar. Y más que ya tenía a mi hermana, que yo la cuidé cuando tenía cáncer…Si ya era buena persona, ahora voy a ser una excelente persona…porque la vida me dio otra oportunidad".

Luego de los discursos, Maite Perroni cortó la cinta de la muestra al aire libre. Para esto contó con la compañía de Carla Díaz de P&G; y Fernando Guisa, responsable de FUCAM – Fundación del Cáncer de Mama -. En la exposición, además de las citas y fotos, hay una explicación de cómo realizarse el autoexámen de mamas.

Este despliegue se encuentra sobre la banqueta de avenida Reforma, casi en esquina con Gandhi, y podrá verse hasta finales de octubre. Para más información de la campaña "En tus manos", www.entusmanos.com.mx

Por: Lola Alfonzo.



E! Networks