Matthew Perry habló de su fuerte adicción al alcohol y las drogas

E! News | Hace 3 años

 
Matthew Perry, People

People



El actor ofreció una reveladora entrevista sobre su oscuro pasado…






Nadie podría imaginarse que tras el bonachón Chandler Bing de Friends, el actor que lo interpretaba pasaba por una difícil situación de adicción. Pues el propio Matthew Perry contó cómo vivió esta oscura etapa.

El actor reveló en la revista People, edición en la cual protagoniza la portada, que durante la exitosa carrera en la serie, no solo abusaba del alcohol de manera rutinaria, sino que después de un accidente de moto de agua en1997, rápidamente se convirtió en adicto a los medicamentos con receta que el médico le había prescrito para él.

"Lo hice y me sentí mejor de lo que he sentido en toda mi vida. Tuve un gran problema con las pastillas y el alcohol,  no podía parar".

Después de dejar el papel que lo llevó a la fama, y le hizo ganar una fortuna (llegó a ganar hasta más de 1 millón de dólares por episodio), Perry ingresó dos veces a rehabilitación para tratar estos problemas.

"Yo estuve en Friends entre los 24 y 34 años. Yo estaba en el fuego, al rojo vivo de la fama. Los seis estábamos  en todas partes todo el tiempo. Desde la perspectiva de un forastero, parece como si tuviera todo. En realidad fue un momento muy solo para mí, porque yo sufría de alcoholismo ", dijo a People.

Actualmente, ya con 43 años y totalmente sobrio, el actor canaliza gran parte de sus energías en  ser un apasionado defensor de los tribunales de drogas para que los delincuentes no violentos puedan ser rehabilitados a través del tratamiento en vez de cárcel.

Además, el protagonista de Go On ha testificado ante el Congreso sobre el éxito de los tribunales y ha presionado a los políticos a proporcionar 45 millones de dólares para la financiación. Por estos esfuerzos fue galardonado con un premio en la Casa Blanca el pasado mes de mayo. Y convirtió su mansión de Malibú en un hogar sobrio de para algunos jóvenes, llamado Perry House, que abrió sus puertas hace seis meses.

Una buena iniciativa para tratar de limpiar su pasado.