Mexicanos al grito de ¡OSCAR!

E! News | Hace 4 años

 

Warner Bros. Entertainmen




Además del escote de Salma Hayek, hay otras dos razones por las que México no se puede perder la ceremonia del Oscar el próximo domingo.






 José Antonio García y Gael García Bernal son los dos mexicanos nominados al Oscar este año. 

Con más de dos décadas de trayectoria en producciones de Hollywood, el mexicano José Antonio García recibió su primera nominación al Oscar en la categoría de Mejor Mezcla de Sonido por Argo, cinta que ya ha ganado numerosos premios en otras ceremonias. Aunque la favorita en esta categoría es el musical Los Miserables, quizás por lograr que Russel Crowe suene afinado, nuestras apuestas van por el mexicano. 

También nominados en esta categoría son los responsables del sonido de Lincoln, Life Of Pi y Skyfall

A pesar de ser el protagonista de una película chilena, la primera en ser nominada como mejor película de habla no inglesa, Gael García también fungió como co-productor de NO dándole más peso a su participación en la película. Desde que se dio a conocer la noticia, el mexicano dejó ver su felicidad, publicando un mensaje de agradecimiento en su cuenta de Twitter.





Dos mexicanos que participaron en Hoollywood este año y se quedaron sin nominación fueron la diseñadora de vestuario Mayes C. Rubeo, con el diseño de John Carter y Rodrigo Prieto, encargado de la fotografía en Argo y quien ya ha sido nominado a la estatuilla en ocasiones anteriores.