Michael Phelps, el campeón de las olimpiadas twitteras

E! News | Hace 4 años

 

MARTIN BUREAU/AFP/Getty Images



El nadador estadounidense Michael Phelps ha sido el atleta con más menciones en twitter en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, según reportaron los representantes de la popular red social.

El podio de las menciones lo completan un clavadista británico y otro nadador compatriota de Phelps.

"La medalla de plata de las menciones de Twitter se la llevó Tom Daley (@TomDaley1994) y Ryan Locote (@RyanLochte) se lleva la medalla de bronce",  anunciaron los representantes de twitter en un blog titulado "Celebrando los Logros Olímpicos"






Phelps ha sido la estrella del Twitter desde que comenzaron los juegos y su tope de menciones lo alcanzó el día martes cuando rompió el récord y se convirtió en el primer atleta en recibir 19 medallas de oro tras ganar junto a sus compañeros de equipo en la prueba de relevo libre.

Los juegos de Londres 2102 estan considerados como las primeras Olimpiadas con redes sociales y, por su puesto, Twitter ha tenido un gran protagonismo por la inmediatez en la que se publican los resultados de las competiciones.

"Los últimos días han estado llenos de cautivadores momentos de la historia Olímpica. Mientras se baten récords y sueños se hacen realidad, el mundo ha acudido a twitter para unirse y celebrarlos", agregaron los representantes de la red social.