Michael Sam, jugador de futbol americano, se declaró abiertamente gay

E! News | Hace 3 años

 
Michael Sam

AP Photo/G.M. Andrews



Esto marcaría un hito en la liga nacional de fútbol en Estados Unidos.






"Vine a decirle al mundo que soy abiertamente gay y un orgulloso hombre", de esta manera el jugador de futbol a americano, Michael Sam, confesó al mundo su preferencia sexual durante una entrevista para el canal deportivo ESPN.

La declaración convertiría a Sam en el primer jugador de la NFL (National Football League) abiertamente gay, porque aunque actualmente es un jugador colegial, existe gran probabilidad de que sea seleccionado para formar parte de la liga.

E! News / El atleta Tom Daley se declara abiertamente gay (+ Video)

A través del Twitter oficial de la NFL, le dieron su apoyo:

"Admiramos la honestidad de Michael Sam y su coraje. Michael es un jugador de futbol. Cualquier jugador con la habilidad y determinación puede tener éxito en la NFL. Esperamos darle la bienvenida y apoyar a Sam en 2014".

En la entrevista, el joven indicó que en el mes de agosto del año pasado dio la noticia a sus compañeros del equipo All-American, de ellos recibió apoyo y ningún tipo de rechazo.

E! News / La estrella de lucha libre, Darren Young, se declara gay

En las redes sociales, varias personalidades del mundo deportivo también se mostraron receptivos ante Michael…

"Michael Sam no es el primer jugador en la liga (que se declara homosexual) que juega, pero sí es el primero que sale a la luz. Hay que demostrarle que se le quiere como un miembro de la familia", expresó el exjugador y comentarista Deion Sanders.

Datone Jones, jugador de los Empacadores de Green Bay, publicó: "Buena suerte en el draft del 2014 hermano. Que nadie cambie lo que tú eres".

"Me importa un bledo la preferencia sexual de un hombre. Yo me preocupo por ganar partidos y ser respetuoso con todos en los vestuarios", fue la opinión del corredor DeAngello Williams de las Panteras de Carolina.

E! News / Jason Collins en la marcha del orgullo gay de Boston