Niña de 10 años salvó la vida de su madre con técnica aprendida en Grey’s Anatomy

E! News | Hace 47 años

 

ABC/Danny Feld




Una niña le salvó la vida a su madre al aplicarle una técnica de resucitación cardiopulmonar, tal como lo vio hacer en Grey's Anatomy.

Madisyn Kestell, de 10 años, salvó a su madre, Kandace Seyferth, cuando la encontró inconsciente a los pies de una escalera, donde cayó debido a un severo ataque de asma, aplicando los conocimientos aprendidos durante años de ver juntas el drama televisivo cuya protagonizado por el sexy Patrick Dempsey.

Aquellos que aseguran que la televisión es dañina... ¿Qué dirán?






En ese momento Madisyn estaba con su amiga Katelynn, de 12 años, quien le pidió que se calmara y que llamara al 911. Los paramédicos le preguntaron por teléfono si sabía cómo aplicar la técnica de resucitación y ella, sin pensarlo dos veces, respondió que sí. Tal y como lo vio en la televisión, le dio respiración boca a boca, mientras Katelynn le golpeaba el pecho.

"Mi mamá y yo vemos el programa todos los jueves, y ahí lo aprendí", aseguró la jovencita a la prensa.

Grey's Anatomy transcurre en un hospital, pero se enfoca principalmente en relaciones amorosas de pareja entre el grupo médico que trabaja allí. Y aunque de ningún modo es un programa dirigido a los niños, esta vez valió la pena que una menor le prestara toda su atención, pues lo que aprendió en la pantalla salvó a su madre de una muerte casi segura.