No Doubt volverá a editar un disco después de 11 años

E! News | Hace 5 años

 

Michael Desmond / The CW




No hay dudas de que el regreso de No Doubt es con todo.

Tras once años sin novedades discográficas y tan sólo una pequeña gira en 2009, la banda desmiente el mito acerca de los famosos recesos y cumple con su palabra.

En el ambiente de la música cuando una banda habla de receso, descanso, hiato, tiempo o como sea, se da casi por sentado que en realidad el grupo se disolvió. Usan eufemismos como una manera elegante de contar que no trabajarán más juntos sin romper el corazón de sus fans (ni que los sellos aprovechen para invadir el mercado con una ola de grandes éxitos).

Así se interpretó en 2004 cuando la banda de Gwen Stefani anunció que no tocaría por un tiempo. Especialmente tras el éxito de la carrera solista de la cantante que logró vender más de siete millones de discos con su primer álbum solista.

Pero ya pasó el tiempo de la incertidumbre, los responsables de Don't Speak confirmaron la fecha exacta en la que editarán un nuevo CD.






A través de su página web, los californianos confirmaron que Rock Steady (2001) tendrá muy pronto su sucesor. A pesar de no tener título confirmado, el 25 de septiembre los de Anaheim regresarán con todo.

Después de megaéxitos como Hey Baby o Just a girl, habían decidido descansar un poco y concentrase en proyectos solistas. El año pasado en una entrevista para la revista Rolling Stone adelantaron que estaban trabajando en canciones nuevas.

Además de la buena noticia de un nuevo disco, cabe esperar que hagan una gira para presentarlo y Latinoamérica siempre es una plaza tentadora para los artistas internacionáles más importantes.

¿Están listos para ver a la sexy Stefani de nuevo en escena?