Nominaciones al Grammy 2012: 5 sorpresas y fraudes

E! News | Hace 47 años

 

Danny Martindale/WireImage.com, Frederick Breedon IV/Getty Images




La noche del miércoles se anunciaron a través de un concierto televisado, la nominaciones a los premios Grammy 2012, y tal como sucede todos los años, en esta oportunidad también hubo sorpresas positivas y negativas.

1) Taylor Swift y Kanye West fuera de la categoría Álbum del Año: Si con esta decisión los miembros de la academia quería hacernos una broma, desde ya podemos decirles que no es nada graciosa.  La reina del Country/Pop y el rapero más cotizado del momento ya son casi artistas fijos dentro de los premios Grammy, pero sorpresivamente este año quedaron excluidos de la categoría más importante de la noche. Swift fue una de las artistas más vendedoras de 2010 con su álbum Speak Now mientras que West sacó al mercado My Beautiful Dark Twisted Fantasy, uno de los discos más aclamados de su carrera.






2) ¿Born This Way no es la canción del año?: Algunos reportes aseguran que la propia Lady Gaga decidió que su popular canción no entrara en al competencia de esta categoría. ¿Será cierto? O realmente habrán sido los miembros de la academia quienes sorprendentemente decidieron no considerar a Born This Way como una  de las mejores canción del año.

3) Mumford & Sons también quedó fuera: Calmen su rabia porque hay una razón totalmente lógica por la que esta banda británica no entró a la competencia de Mejor Álbum del Año y es que su disco Sigh No More fue lanzado después del plazo que la academia pone para los posibles candidatos. Así que toda esa ira podemos concentrarla en protestar por cómo Britney Spears fue nuevamente excluida de cualquier tipo de nominación ¿Seguirá excluida hasta que el mundo se acabe? Oh, oh, oh, ohohohohoohhh.

4) Ninguna sorpresa en la categoría de Mejor Artista Nuevo:  Esta categoría todos los años sorprende porque pone ante los ojos de todos artistas que casi nadie conocía. ¿Recuerdan el año pasado como Esperanza Spalding derrotó a Justin Bieber? Nada similar sucederá este año porque Nicki Minaj, Bon Iver, The Band Perry y Skrillex son todos artistas que han tenido muy buenas ventas y ya son bastante reconocidos, que de nuevos no tienen hada.

5) ¿En verdad Taylor Swift y Kanye West no compiten por el Álbum del Año?: Perdonen pero esta noticia esta siendo difícil de procesar...