Nominados Oscar 2014 > Amy Adams: En busca de la consolidación

E! News, Oscar Awards, | Hace 3 años

 
Amy Adams, Costume Designers Guild Awards

Steve Granitz/WireImage



Espera vencer en esta quinta oportunidad.






Amy Adams nació en Italia hace 39 años, sin embargo, es en Estados Unidos donde ha dado todo para que su nombre sea respetado en el mundo del espectáculo.

Su primera oportunidad en la gran pantalla llegó en 1999 con Muérete, bonita, de ahí en adelante ha ido sumando cintas en las que muestra una evidente evolución interpretativa que bien podría ser reconocida este año cuando finalmente se lleve la estatuilla del Oscar luego de cuatro nominaciones: En el 2006 consiguió la de Mejor actriz de reparto por Junebug, Mejor actriz de reparto en el 2009 por La Duda, nuevamente en el 2011 en la misma categoría por su actuación en The Fighter y el años pasado por The Master.

Luego de llevarse el Globo de Oro este año como Mejor Actriz, las apuestas para que sea la vencedora en el Oscar aumentan. Su aplaudido papel de Sydney Prosse en American Hustle, parece contar con todo para lograrlo.

Aunque muchos esperan su discurso de agradecimiento, podemos recordar algunas de sus frases más célebres:

"Soy una de 7 hijos. Eso va a mantener mi ego bajo control".

"He tratado de no volver a definirme por mi éxito, sea lo que sea. Mi felicidad está más allá de los roles y premios".

"Me gusta Cenicienta, de verdad. Ella tiene una buena ética de trabajo. Aprecio una buena chica trabajadora. Y ella le gustan los zapatos. El cuento de hadas tiene que ver con el zapato al final, y yo soy una niña grande de zapatos".

"No busco venganza, pero nunca se me olvida".

Películas más memorables: Encantada, El hombre de Hierro, La Duda, The Fighter.

Arma de guerra: Luego de varias nominaciones, la Academia finalmente podría considerar otorgarle el premio. En la alfombra roja destacará por sus impresionantes ojos. En cuanto al vestuario, puede seguir teniendo influencia de su personaje de American Hustle y presentarse con un look retro.





Amy Adams: Nominada a mejor actriz

Amy Adams