Nominados Oscar 2014 > Cate Blanchett: Ímpetu y pasión en la pantalla

E! News, Oscar Awards, | Hace 3 años

 
Cate Blanchett

Jamie McCarthy/WireImage



Con los ingredientes necesarios para llevarse su segunda estatuilla dorada...






Artísticamente criada en las tablas, esta actriz australiana de 44 años dio el gran paso al cine en 1994 con la cinta Parklands. Sus increíbles actuaciones la han hecho merecedora de numerosos premios, pero sobretodo ha ganado el respeto de la comunidad hollywoodense.

Este año Cate Blanchett nuevamente vuelve a ser considerada para llevarse el premio a Mejor Actriz por su estupendo papel en Blue Jasmine. Ya en 1994 se alzó con la gloria por su personaje de reparto en El Aviador. En el 2007 fue nominada doblemente por Elizabeth: La edad de oro, y como Mejor actriz de reparto por I'm Not There. Sus roles en Notes on a Scandal (2006) y en Elizabeth (1998) también le valieron nominaciones.

Algunas de su más famosas fraes:

"La violencia y el racismo son malos. Cuando ocurren, son condenables y no debemos cerrar los ojos ante ellos".

"Siempre estoy sin dormir. Tengo dos hijos. Entiendo la privación del sueño en un nivel profundo".

Películas más memorablesElizabeth, El Señor de los Anillos, Babel, Blue Jasmine.

Arma de guerraWoody Allen decidió otorgarle a Cate la oportunidad de lucirse con un personaje lleno de matices con el que cualquier actriz sueña. La historia centrada en Jasmine tiene muchas posibilidades de darle el premio. Su paso por la #AlfombraRojaE! siempre es un placer, incluso parece levitar. Ahí estaremos esperando que sorprenda con el glamour de las más emblemáticas estrellas de Hollywood.





Cate Blanchet: Nominada a mejor actriz

Cate Blanchett