OMG! ¡La Academia decidió retirar una nominación!

E! News, Oscar Awards, | Hace 3 años

 
Alone Yet Not Alone, Bruce Broughton

Stephen Shugerman/Getty Images; Enthuse Entertainment




A un mes de la entrega los Oscar, ya tenemos la primera gran polémica.






La noche del martes, el la Junta de Gobernadores de la Academia votó para eliminar a uno de los nominados por Mejor Canción Original.

Alone Yet Not Alone, con música de Bruce Broughton y líricas de Dennis Spiegel (del film Alone Yet Not Alone), ya no está nominada en esa categoría.

E! News, Oscar Awards / Lista completa de los nominados a los Oscar 2014

La decisión se dio luego de que se supiera que Broughton, un otrora miembro de la Junta de Gobernadores y actual ejecutivo del comité de Music Branch, hubiera enviado un correo electrónico a otros miembros de la Academia durante la votación de los nominados para hacerlos saber que él había enviado su canción para ser considerado.

Y a la Academia no le gustó ni le pareció apropiada semejante campaña.

E! News / Jared Leto admitió no haber visto su papel por el que lo nominaron al Oscar

"No importa cuán bienintencionada fuera la comunicación, usar la posición de ex gobernador y de actual ejecutivo de un comité para promover personalmente el Oscar para uno mismo crea la apariencia de ventaja injusta", dijo el presidente de la Academia, Cheryl Boone Isaacs.

La Junta determinó colectivamente que las acciones de Broughton no caían dentro del código de conducta para miembros de la Academia.

E! News / La competencia para el Oscar estará más peleada que nunca

De acuerdo con sus reglas y regulaciones, "es la meta de la Academia de asegurarse de que la competencia de los premios sea justa y ética. Si cualquier actividad de campaña es determinada por la Junta de Gobernadores para trabajar en oposición a dicha meta, sea anticipada o no por estas regulaciones, la junta puede tomar acciones correctivas o penalidades discrecionalmente como vea necesario para proteger la reputación e integridad del proceso de los premios".

La Academia decidió no nominar a ninguna otra canción en esa categoría como sustituta.

E! News / Meryl Streep y Jennifer Lawrence logran récords propios en los Oscar

Los actuales nominados son: Happy de Despicable Me 2, Let It Go de Frozen, The Moon Song de Her, y Ordinary Love de Mandela: Long Walk to Freedom