Oprah Winfrey se despidió de la televisión rodeada de sus mejores amigos: ¡Las estrellas!

E! News | Hace 6 años

 
AP Photo/Charles Rex Arbogast
Aunque aún esperamos a los Cuatro Jinetes, la renuncia de Oprah Winfrey a la televisión parece un signo claro de que el apocalipsis está cerca. Pero la Reina del Talk-show norteamericano (quien declinó sus nominaciones a los Emmy desde hace varios años porque ganaba siempre) se despidió por todo lo alto, rodeada de miles de asistentes emocionados, fanáticos histéricos y una larga lista de invitados especiales. The Oprah Winfrey Show tomó el United Center de Chicago para grabar el episodio de dos partes Surprise Oprah! A Farewell Spectacular, para el cual llenaron casi todos los 20 mil asientos del recinto. Antes de comenzar a grabar, la mascota de los Bulls de Chicago (Benny the Bull) y Tommy Hawk estuvieron encargados de entretener a la multitud, pero no necesitaban demasiado para ello. Incluso una chica con suerte recibió una petición pública de matrimonio alrededor de las 7 p.m. No pasó mucho tiempo antes de que la mejor amiga de Oprah, Gayle King apareciera con su hija Kirby y los Black Eyed Peas en el escenario para dar inicio a la gran celebración. "Oprah Winfrey, hoy estás rodeada sólo de amor," dijo Tom Hanks luego de escoltar a la homenajeada al ritmo de I got a Feeling. "Tu estudio no era lo suficientemente grande, así que aquí estamos." Hanks añadió, "Algunos dirían que lograr ensamblar esta fiesta era casi una misión imposible."
AP Photo/Charles Rex Arbogast
Y sabiendo que era su momento apareció Tom Cruise. Katie Holmes se unió a ellos un poco más tarde, así como Halle Berry y Queen Latifah, pero antes Josh Groban cantó junto a Patti LaBelle Over the Rainbow. Y como si esto fuera poco, ahí entró Madonna. "No puede ser!" exclamó Oprah. "Ella tiene pelotas," dijo Madonna sobre su colega. "Y un montón de compasión. He aprendido mucho de ella." Acto seguido Beyoncé interpretó Run the World (Girls) en un leotardo con onda de esmoquin. Aparentemente tuvo que repetir el número por problemas técnicos. Al público no pareció importarle. Dakotta Fanning, quien apareció en el show de Oprah por primera vez hace 8 años cuando ella apenas tenía 9, fue recibida con un abrazo fuertísimo de la muy emocionada presentadora. "Estoy tan feliz de que todos ustedes estén aquí. ¿Cómo consiguieron boletos? Deben ser personas muy influyentes," bromeó Oprah. John Legend, Tina Fey y Steve Carell no tuvieron tanta suerte y tuvieron que conectarse al programa por vía satélite. Cruise y Holmes volvieron al escenario para presentar a Rascal Flatts, quien cerró la primera parte de la grabación con el tema I Won't let go. Luego de una pausa arrancó la segunda parte con Will Smith y Jada Pinket dando la bienvenida. Michael Jordan, quizás la única estrella de Chicago con una fama similar a la de Winfrey apareció para recordar los inicios de sus carreras en la Ciudad de los Vientos. "Lo has hecho maravillosamente," dijo el campeón retirado de la NBA. "Se que has sido fan del baloncesto, y yo he sido tu fan."
AP Photo/Charles Rex Arbogast
Seis minutos después, Jamie Fox subió al escenario para cantar Isn't she lovely con Stevie Wonder al piano, lo que ocasionó una ovación masiva muy conmovedora. Jerry Seinfeild también estuvo ahí para compartir un monólogo en honor a Oprah, comparando el evento con "un sueño que un esposo desorientado le contaría a su terapeuta freudiano." Simon Cowell presentó a Rosie O`Donnell, quien junto a los protegidos de Oprah, el Dr. Phil McGraw, el Dr. Nate Berkus y el Dr. Mehmet Oz, realizaron una parodia de la canción Fever especialmente para el show. Pero lo que demostró verdaderamente que Oprah tiene el mundo a sus pies fue... Maria Shriver, amiga de Oprah de hace muchos años (almorzaron juntas antes de la grabación) pero cuyos problemas personales en este momento podrían haber justificado que no apareciera publicamente, estuvo ahí para acompañarla. Hasta la poeta Maya Angelou recitó una pieza compuesta para su amiga mientras Alicia Keys tocaba el piano. Pero uno de los momentos más importantes de la celebración fue cuando la pareja de Oprah, Stedman Graham se unió a ella en escena. "Querida, eres tan especial," le dijo convirtiendo todo el show en un breve momento íntimo y conmovedor entre la pareja. "Estoy feliz por tu éxito y estoy orgulloso de ti... me maravilla poder estar alrededor de una mujer que cambia la vida de otras personas todo el tiempo. Y además se lleva el almuerzo al trabajo todos los días!" añadió. "Dice que esa es la mejor forma de ahorrar dinero." Entre los invitados especiales que estuvieron en las primeras filas del público estaban Jay-Z, Wanda Sykes, Dr. Phil McGraw, Tyler Perry, Emmitt Smith, Lisa Ling, Tyler Florence, Carson Kressly, Dra. Laura Berman, la estrella de los Bulls Carlos Boozer, Charles Barkley, Dave Chappelle y el ex alcalde de Chicago Richard Daley. ¿Dónde estaban John Travolta, Michelle Obama y el resto de bribones que han pasado buen rato sentados en el sillón del show de Oprah? Sólo hay una respuesta: Están grabando mensajes que serán transmitidos en el programa final. Surprise Oprah! A Farewell Spectacular saldrá al aire el 23 y 24 de mayo, pero el episodio final del Show será el 25 de mayo.