Para Gael García Bernal el humor es la mejor forma de tratar el narcotráfico en las películas

E! News | Hace 5 años

 

Venturelli/Getty Images



Se dice que el humor es la mejor medicina y el Gael García está en sintonía con su poder curativo.

En un encuentro con periodistas, el popular actor mexicano habló acerca su futuro film en el que encarnará a un famoso boxeador y de cómo la comedia permite abordar temas sensibles.






De todos los gèneros en los que ha incursionado, la comedia es en el que más cómodo dice sentirse. Pero por sobre todas las cosas, Gael García siente que es el de mayor libertad: "Con sátira y buen humor se pueden abordar temáticas como el narcotráfico, los cuales lamentablemente hieren y lastiman a México".

"La comedia es liberadora y por ello siento que permite poder hablar de cosas muy dolorosas como las muertes por violencia", afirmó. En marzo se estrenará Casa de mi padre en la que hace de un peligroso narcotraficante. En la película trabajó con su socio y amigo Diego Luna y con Will Ferrell.

Con respecto a su futuro, adelantó que hará de Roberto Mano de Piedra Durán en un film sobre su vida que se llamarà Manos de Piedra. Para poder dar con el papel se estuvo entrenando muchísimo tanto físicamente como en boxeo. La cinta contará con las actuaciones de Al Pacino y el mismísimo hijo del boxeador, Ruberton Durán. El presupuesto será de 15 millones de dólares y se grabará entre Panamá y Nueva York.