Polémica por la participación de Kanye West en una fiesta privada del presidente de Kazajistán

E! News | Hace 3 años

 
Kanye West

Twitter




El mandatario, que es acusado de corrupción y señalado por violar los Derechos Humanos, habría pagado una suma millonaria...






Nuevamente las acciones de Kanye West desatan polémica, pero esta vez no por algún incidente con fotógrafos, sino por haberse presentado en la fiesta cuyo anfitrión es bastante cuestionado. Se trata de una celebración del nieto del presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáyev.

Una de las pruebas que dieron a conocer que el cantante estuvo ahí fueron los selfies de algunas asistentes.

Varios medios estadounidenses, como TMZ, reportaron que el novio de Kim Kardashian habría recibido la increíble suma de 3 millones de dólares por cantar en el festejo.

El Daily Mail, por su parte, citó al director de Human Rights, David Mepham: "la situación de derechos humanos es grave y el deterioro de Kazajistán incluye acusaciones creíbles de tortura, el encarcelamiento de los críticos del gobierno, controles estrictos sobre los medios y la libertad de expresión y asociación, los límites en la libertad religiosa y la violación continua de los derechos de los trabajadores".

Acusaciones de corrupción también rodean al presidente.

En el 2011 Sting canceló una presentación en ese país por considerar que le daban "un trato inaceptable" a los trabajadores petroleros. Hace algunas semanas Jennifer López también fue cuestionada por participar en una fiesta de un dictador.

 ¿Tendrá Kanye algo que decir al respecto?