¿Por qué Juan Gabriel es un icono y su legado durará por siempre?

E! News | Hace 1 año

 
Juan Gabriel, Obit

Giulio Marcocchi /Getty Images




Amor eterno e inolvidable...






Este es uno de los momentos más tristes en el mundo de la música latina.

Alberto "Juan Gabriel" Aguilera Valadez murió la mañana del domingo por causas naturales en su casa de Santa Mónica, California, sólo dos días después de su concierto con entradas agotadas en el Forum de Inglewood, California. Tenía 66 años. Estaba previsto que la estrella se presentara la tarde del domingo en El Paso, Texas, además de tener agendadas otras 15 fechas por Estados Unidos programadas hasta diciembre.

E! NEWS > El último adiós de Juan Gabriel será en su tierra natal.

Una vez que se confirmó la noticia de su muerte, una enorme cantidad de fans y celebridades fueron a las redes sociales para llorar la pérdida del que muchos llaman "el maestro".

Juan Gabriel colaboró con todos los grandes nombres de la música, una de ellas es Marc Anthony, quien compartió una emotiva publicación expresando la importancia que el fallecido cantante había tenía sobre su carrera.

"Hoy el mundo de la música Latina ha perdido un gigante, un ícono y una leyenda que marcó mi vida para siempre. El es gran responsable de que mi carrera tomara este rumbo desde el primer dia. Enormemente triste con la noticia de la pérdida de uno de mis héroes. Una vida más grande que la vida misma se apaga hoy, pero tu música y tu legado quedará con nosotros para siempre. Descansa en paz mi luz".

La noticia siguió abrumando al cantante cuando horas después subió al escenario, y no pudo contener las lágrimas. Publicó el momento en su cuenta de Instagram, escribiendo en español, "Una noche dedicada a mi querido hermano @soyjuangabriel se nos escapó un ángel más... Cuidanos desde donde estas".

E! NEWS > Top 10 de las mejores canciones de Juan Gabriel (+ Videos)

El presidente Barack Obama fue a Twitter para expresar sus condolencias con un comunicado.

"Por más de cuarenta años, Juan Gabriel trajo su amada música mexicana a millones, más allá de las fronteras y generaciones. Para muchos mexicano-americanos, mexicanos y personas de todo el mundo, su música suena como casa. Con sus letras románticas, apasionadas actuaciones y característico estilo, Juan Gabriel cautivó al público e inspiró a innumerables jóvenes músicos. Fue uno de los grandes de la música Latina -y su espíritu vivirá en sus perdurables canciones, y en los corazones de los fans que lo aman ", dijo el presidente.

 



Juan Gabriel, Obit

Jason Merritt/Getty Images




Juan Gabriel, que vendió más de 100 millones de discos durante su carrera, significaba tanto para tantas personas a causa de su talento y la historia detrás de su música. El cantante venció triunfalmente muchos obstáculos desde crecer con una infancia difícil, quedarse sin hogar y luego ser encarcelado por supuesto robo (fue liberado un año y medio más tarde debido a la falta de pruebas). Pero él nunca renunció a su sueño, y estamos tan felices por eso, ya que nos dio 45 años de grandeza que durarán toda la vida.

El padre de cuatro hijos, dijo una vez que la madre de sus hijos, Laura Salas, era "la mejor amiga de mi vida."

Iván Aguilera , hijo de Juan Gabriel, que también manejó su carrera durante los últimos seis años, emitió un emotivo comunicado.

"El fallecimiento prematuro de mi padre es una trágica pérdida para todos nosotros, su familia, compañeros y fans por igual. Damos gracias de corazón por todas las condolencias que hemos recibido de todo el mundo, incluyendo al presidente Enrique Peña Nieto", dijo. "Sabemos que nuestro padre extrañará entretener a sus innumerables fans, que le trajeron tremenda alegría en vida".

FOTO > Marc Anthony llora desconsoladamente la muerte de Juan Gabriel.

La declaración también indicó que la familia daría más detalles con respecto a la muerte de Juan Gabriel en los próximos días. Pero por ahora, piden respetuosamente que se le permita a la familia un breve espacio para llorar su pérdida.

Un mensaje en la página web del cantante lo llamó un padre y abuelo amado.

"Se ha ido a formar parte de la eternidad y nos deja su legado a través de Juan Gabriel, un personaje que creó con la música que cantó y presentó a través de este mundo", dijo el sitio. "Juan Gabriel no ha muerto, como diría Alberto, 'Mientras exista alguien que cante mis canciones, Juan Gabriel vivirá'".

La sexualidad del cantante siempre fue un tema de conversación, aunque el cantante correctamente siempre pidió la atención en su música. El reportero Fernando Rincón de Univision, una vez entrevistó a la estrella y directamente le preguntó si era gay, a lo que Juan Gabriel, "Lo que se ve, no se pregunta".

De acuerdo con The New York Times, en México se han realizado vigilias espontáneas y celebraciones para rendir homenaje al icono caído. Muchos fans también han hecho un monumento fuera de la casa del cantante en Santa Mónica y en su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Telemundo anunció a principios de este año que la historia de vida del cantante se contaría convertida en una telenovela. Su lanzamiento aún no se ha determinado.

Perdimos a Juan Gabriel, pero su legado vivirá por siempre con nosotros.