¿Qué pasará con la secuela de Los Juegos del Hambre?

E! News | Hace 5 años

 

Murray Close/Lionsgate



Hay un vacante en Hollywood y les podemos asegurar que durará muy poco tiempo vacía.

Nos referimos al puesto de director de En Llamas, la secuela de Los Juegos del Hambre, que quedó vacío esta semana cuando Gary Ross decidió no continuar al mando de la popular saga literaria.

Luego de haber superado el shock que generó la noticia, los productores del film comenzaron a moverse inmediatamente para buscar al director perfecto que pueda complacer a la abrumadora legión de fanáticos y también a la autora Suzanne Collins, quien además comparte créditos como guionista del film.

Durante esta semana se han escuchado muchos nombres de posibles candidatos y es por eso que hemos decidido hacer una lista con los cinco directores que podrían ser los más indicados para asumir esta importante responsabilidad.






Alfonso Cuarón: Este aclamado director mexicano tiene entre sus impresionante curriculum el haber dirigido Harry Potter y El Prisionero de Azkaban que, sin lugar a dudas, fue uno de los mejores films de la saga. Sus películas de corte más independiente como Y Tu Mama También y Children of Men han sido reconocidas internacionalmente hasta el punto de convertirse casi en clásicos modernos. Él toque de oscuridad que le inyectó Cuarón a Harry Potter nos resultaría perfecto para al secuela de Los Juegos del Hambre.

Alejandro González Iñárrirtu: Aunque este nominado al Oscar no tiene experiencia concreta dirigiendo blockbusters, su sensibilidad para el drama podría ser el toque perfecto que necesita la compleja historia que se narra en En Llamas. Después de Amores Perros, Babel y Biutiful dirigir una película para adolescentes a lo mejor a alguno les parecerá una locura, pero soñar no cuesta nada, así que crucemos los dedos por este mexicano.

David Cronenberg: Entre nuestros candidatos, Cronenbers es sin duda quien tiene más experiencia y además acaba de dirigir al ídolo adolescente Robert Pattinson en la cinta Cosmópolis. En Una Historia de Violencia y Eastern Promises este director nos demostró que es un experto en historias de acción y violencia, elementos que son clave en la próxima entrega de la saga.

Marc Webb: Será joven y hasta un poco inexperto, pero si algo sabe este director es cómo manejar las relaciones amorosas entre los jóvenes. Tras el éxito que obtuvo con 500 Days of Summer, Webb fue seleccionado para dirigir el relanzamiento del popular súper héroe SpiderMan y aunque esta última todavía no ha llegado a los cines, ya por los trailers podemos apreciar que será una historia con mucha carga emocional. El triángulo amoroso de Los Juegos del Hambre se hace
aún más intenso en el segundo libro, así este director podría ser perfecto para el trabajo.

J.J. Abrams: El creador de Lost poco a poco se ha convertido en uno de los directores más respetables del momento. Ha tenido experiencia con adolescente en la película Super 8,  también ha mostrado su interesante visión futurista en Star Trek y además también sabe manejar muy bien la acción y la violencia, y lo dejó muy claro en Misión Imposible III. En resumidas cuentas pareciera ser un candidato perfecto pero usualmente tiene tantos proyectos simultáneos que despejar su agenda será bastante complicado.