¿Quién ganará American Idol?

E! News | Hace 5 años

 

Michael Becker / FOX




Un trabajador de una casa de empeño y una joven diva de 16 años se enfrentarán esta noche en la gran final de la temporada número 11 de American Idol.

En una de los ciclos más reñidos de esta popular competencia de cantantes, el joven cantautor Phillip Phillips y la increíble voz de Jessica Sánchez han sobrevivido las duras semanas de conciertos y ahora están a un solo paso de convertirse en el próximo ídolo americano.

¿Cuál de los dos ganará?






Oriundo del pequeño pueblo de Leesberg en Georgia, Phillips ha conquistado a los jurados y al público con su particular estilo vocal y los impresionantes arreglos musicales con los que ha versionado todos los temas que ha cantado durante la competencia.

De los 24 participantes de este año, Phil es el único que nunca ha estado entre los tres menos votados y por eso se convierte en el gran favorito para alzarse como ganador esta noche, pero en las últimas 4 temporadas los triunfadores han sido un chico blanco con guitarra y este factor podría jugarle en contra al participante.

En la gala de anoche, los jurados aclamaron el estilo único que le brinda a sus presentaciones y su potencial single de ganador Home fue el número que más recibió aplausos, así que esto podría ser una clara señal de que Phil Phillips ya tiene su primera canción exitosa en camino.

En la otra esquina está Jessica. Descendiente de padre Mexicano y madre Filipina, la tímida Jessica Sánchez podría ser la participante más joven en ganar el codiciado titulo de American idol.

Su impresionante voz ha dejado paralizados a los jurados semana tras semana. Sin duda alguna ha sido la mejor cantante de esta temporada y el apoyo que ha recibido por parte de Jennifer López, Steven Tyler y Randy Jackson logró salvarla de una potencial eliminación a mediados de la competencia.

A pesar de su incuestionable talento, Sánchez ha tenido más problemas para conectar con el público, y la seguridad que demuestra en sus presentaciones al principio fue mal interpretada como una cierta arrogancia, pero poco a poco, y gracias a sus electrizantes actuaciones, ha logrado ganar cada vez más seguidores.

Su increíble versión del tema And I'm Telling You I'm Not Going del musical Dreamgirls, fue el momento decisivo que la llevó a ser hoy una de las finalistas porque su talento se puso por encima de su personalidad y desde entonces no ha dejado impresionar al público.

Las cartas ya están echadas, y esta noche en un show lleno de invitados especiales y números musicales - entre los que destacan Wisin y Yandel- escucharemos a Ryan Seacrest mencionar a uno de estos dos participantes como el gran ganador de esta temporada.

¿Quién creen que ganará?