"Las chicas de la serie Girls son fatalmente ignorantes"

E! News | Hace 4 años

 

John Shearer, Dimitrios Kambouris/WireImage




Aunque pareciera que la serie Girls es universalmente amada, lo cierto es que también tiene sus detractores...






El basquetbolista del salón de la fama de la NBA, Kareem Abdul-Jabbar, se ha confesado como un asiduo televidente y en una reciente entrevista que le concedió al portal Huffington Post, el deportista aprovechó para destacar cuáles son, ante sus ojos, los mayores defectos de la popular serie creada por Lena Dunham.

Aunque debido a su éxito, Girls ha sido renovada para una tercera temporada, Abdul-Jabbar considera que la serie no puede compararse con clásicos televisivos como My So Called Life o Wonderfalls, y critica el intento del programa por incluir un personaje de color de manera forzada.

"Un consolador  negro hubiese sido suficiente y hubiese costado menos", comentó el atleta sobre la inclusión del personaje interpretado por el actor Donald Glover, luego de que algunos críticos se quejaran de que el programa era sólo para gente blanca. 

"Yo no creo que las personas de color, o con preferencias sexuales alternas deban ser incluidos indiscriminadamente en cualquier serie como si fuesen una especie de sazonador.  Si la historia pide un personaje negro, está bien. Esto parece como un esfuerzo por añadir más color y sinceramente se ve forzado".

El legendario deportista asegura que el  show tiene un buen corazón, pero que se toma las cosas con mucha seriedad y por eso se olvida de ser divertido.

"Lo involucradas que están consigo mismas las protagonistas tiene la intención de ser adorable y a veces lo logra, pero no lo suficiente como para calmar nuestra inhabilidad de tener una reflexión personal. Todas están muy bien educadas en la serie, pero son fatalmente ignorantes".

Abdul-Jabbar terminó su entrevista confesando que en su opinión, el personaje interpretado por Adam Driver es mucho más interesante que el de las chicas que protagonizan la serie.

Sin duda, estas son unas fuertes críticas, pero estamos seguros de que Lena Dunham se las tomará con el usual sentido del humor con el que suele hacer su trabajo.