¿Realmente Justin Bieber está en peligro de ser deportado?

E! News | Hace 3 años

 
Justin Bieber, Jaxon Bieber, Twitter

Twitter



Expertos legales responden nuestras dudas...






Justin Bieber se ve de lo más tierno y angelical acurrucadito con su hermano pequeño, Jason, pero ¿podrían sus recientes problemas legales lograr que éste sea deportado de los Estados Unidos?

E! News habló con expertos legales en Canadá y Estados Unidos sobre si es verdadera la posibilidad de que revoquen la Green Card a Justin (que es lo que están pidiendo unas 180 mil personas que firmaron una petición dirigida a la Casa Blanca).

E! News / ¡Chantel Jeffries rompió el silencio sobre el arresto de Justin Bieber!

Pero antes de que algunos belibers colapsen, revisemos los hechos.

Horas antes de que Jeremy Bieber twitteara una dulce imagen de sus hijos "seguros en la camita", hoy en la mañana, Justin se entregó a la policía de Toronto, fue culpado por asalto (debido a un alegato ocurrido en diciembre que involucraba a su equipo y un conductor de limosina) y luego liberado.

E! News / ¡Justin Bieber se entregó a la policía en Canadá!

El encuentro más reciente con la policía ocurrió seis días después de que el 23 de enero fuera arrestado en Miami (donde se declaró inocente).

El cantante de Confident debe aparecer en la corte de Toronto el 10 de marzo, un mes después de su audiencia en Miami, que se efectuará el 14 de febrero.

¡Oh! Y recuerden que la policía hizo una redada en la mansión de Justin en L.A luego de que vecinos alegaran que éste lanzó huevos hacia su propiedad, pero no se encontraron sustancias ilegales en el lugar (salvo por las drogas halladas en el cuarto de su amigo, Lil Za lo que condujo al arresto de éste).



Justin Bieber

Splash News



No obstante, apenas ayer el Sheriff de Los Angeles, David Thompson confirmó a E! News que el caso sigue abierto.

El fiscal pidió a las autoridades que siguieran investigando y éstas deben decidir si recibirán o no a un juez que permita que revisen el teléfono móvil de Justin.

E! News / Drake Bell quiere que deporten a Justin Bieber

Ok, ya están al día con lo ocurrido. Ahora, Michael Wildes, un prominente abogado de inmigración en Nueva York, dijo a E! News que si Bieber fuera a ser "culpado por vandalismo en California (por el incidente de los huevos), podría llegar el día en que las autoridades de inmigración concluyan que abusó de privilegio de vivir en Estados Unidos por suficiente tiempo".

"Es joven y su fama probablemente lo ha protegido hasta ahora, pero no puede continuar en este camino. Podría terminar decepcionando a millones de fans", agregó Wildes.

También arguyó que incluso si Justin fuera culpado por asalto en Canadá eso "no sería considerado un crimen de índole moral que impidiese su readmisión a Estados Unidos o que lo convirtiera en deportable".

E! News / La situación de Justin Bieber preocupa a su discográfica 

El abogado penalista de Toronto, Edward Prutschi estuvo de acuerdo con estas opiniones, señalando que los cargos a Justin en Canadá "no deberían conllevar ningún riesgo de deportación en Estados Unidos", pero a la vez opina que cualquiera de los cargos que tiene en Miami podría llevar a un funcionario estadounidense a "cancelar la renovación de su O-1 visa y forzarlo de regreso a Canadá".

Pero no entren en pánico, Prutchi dice que "es muy poco probable".

Veremos qué pasa…