Ricky Martin dedica un premio al joven chileno víctima de la homofobia

E! News | Hace 5 años

 

Jackson Lee / Splash News



Ricky Martin se ha convertido en una de las figuras más destacadas de la defensa de los derechos de los homosexuales, y su labor activista fue premiada el pasado domingo por la Asociación Gay y Lésbica contra la difamación (GLADD en sus siglas en inglés).

El ídolo boricua quiso dedicar el galardón a Daniel Zamudio, joven chileno que sufrió una paliza por parte de un grupo de neonazis, y aprovechó para rendir un homenaje a las víctimas de la violencia homófoba en Latinoamérica.






"Anoche gané 1 premio muy importante. Un @Glaad Award! Qué honor! Muy agradecido. Me gustaría dedicárselo a #DanielZamudio y su familia! #Chile'', publicó en su perfil de Twitter.

Martin, quien se encuentra protagonizando el musical Evita en Broadway, fue una de las primeras caras conocidas que denunció públicamente la brutal agresión que sufrió Zamudio el pasado 3 de marzo. El joven de 24 años sigue en estado crítico tras haber sido sometido a una cruel tortura de seis horas de duración, en la que sus atacantes le lanzaron piedras, le golpearon repetidamente en la cabeza, marcaron su cuerpo con esvásticas y le arrancaron un pedazo de su oreja. 

Ricky Martin y la portada más tierna del año.

Desde que hiciera pública su condición sexual en 2010, Ricky se ha implicado activamente en todo tipo de causas relacionadas con la concienciación social de la homosexualidad. Hace menos de un mes se convirtió en la imagen de la campaña de MAC 'Viva Glam', para recaudar fondos en la lucha contra el Sida, y recientemente declaró su ferviente apoyo a la Ley de Matrimonio Homosexual en España tras adoptar la doble nacionalidad.