Sacha Baron Cohen no podrá ir a los Oscars vestido como dictador

E! News | Hace 5 años

 

RAMEY PHOTO



Que sí, que no...Vetado o no vetado, lo cierto es que la Academia le ha prohibido a Sacha Baron Cohen ir a los premios vestido como uno de sus personajes: El Dictador.

Formalmente recibió la invitación a la ceremonia de la misma manera que los Clooney o los Pitt pero también le adjuntaron un particular pedido. Nada de promociones ni de opacar a sus colegas.






Una de las favoritas de este año es Hugo y a Cohen tiene su invitación por ser parte del film. Pero el inglés se lo conoce por su controversial humor y apariciones públicas por lo que la Academia le ha pedido que no utilice la alfombra roja para promocinoar su próxima película, El Dictador.

"No lo hemos vetado, sólo queremos saber qué hará", dijo un vocero de los premios a The Hollywood Reporter. Además de querer proteger los flashes de las principales estrellas del cine, la organización teme que utilice su polémico sentido del humor y genere alguna polémica. Si el Super Bowl y los Brit Awards dieron una lección al mundo es que el momento incómodo puede venir de cualquiera.

Además, no sería la primera vez que Cohen utilice las cámaras de una premiación para beneficio propio. En 2006 fue al Festival Internacional de Toronto vestido como su alter ego Borat. En aquella ocasión llegó al lugar con un vehículo empujado "por obreras de Kazahistán". En 2009 fue a los MTV Video Awards como Bruno, el fashionista gay de su película homónima.