Samsung premió la creatividad de jóvenes mexicanos

E! News | Hace 3 años

 
Samsung - Lauching People




México se convirtió en el segundo país con mayor participación de Latinoamérica en esta creativa promoción...






Luego de una exitosa convocatoria, la empresa coreana se anotó un golazo con su promoción "Launching People", con la que buscaba apoyar a jóvenes capaces que desean desarrollar algún proyecto relacionado con disciplinas como el  arte y entretenimiento, deportes o espíritu emprendedor.

El apoyo de esta famosa marca tecnológica consistió en brindar un capital de 250.000 pesos mexicanos al proyecto ganador, productos Samsung y la asesoría de un mentor experto como Cristina Pineda, mente creativa detrás de Pineda Covalin; el famoso jugador de fútbol Gerardo Torrado; y Germán Nájera, uno de los fotógrafos mexicanos con más reconocimiento internacional. Además, los proyectos que logren llegar al segundo y tercer lugar, recibirán productos Samsung.

En total se recibieron 741 proyectos pero solo cinco de cada categoría (espíritu emprendedor, deporte y arte) pasaron a la siguiente ronda y se sometieron a una votación a través de Facebook. Al finalizar la votación, se obtuvo tres  ganadores. El tercer y segundo lugar recibieron como premio varios artículos Samsung y el primero lugar recibió también productos Samsung, la asesoría de un mentor especializado y $250 mil pesos.

El proyecto ganador se llamó "NASA Human Exploration Rover Challenge Tec Cuernavaca" y recibirá asesoría de Cristina Pineda, mentora de la categoría Espíritu Emprendedor.

El proyecto se presentará a una competencia internacional convocada por la NASA en la cual participan más de 100 universidades de todo el mundo. La competencia pondrá a prueba la habilidad de innovación e ingenio de los jóvenes mediante el cumplimiento de características técnicas como son portabilidad, propulsión humana, equipo telemétrico (sensado del entorno, comunicación, rastreo) creatividad y desarrollo de nuevas tecnologías.

Un gran acierto por parte de Samsung que, además de potenciar lo mejor de jóvenes y talentosos mexicanos, dio cátedra de cómo realizar una exitosa estrategia de mercadeo.