Sandra Bullock aseguró que Alfonso Cuarón la ayudó a renacer

Cine by Dos Equis, E! News, | Hace 3 años

 
Alfonso Cuarón, Sandra Bullock

EFE



Ser dirigida por el afamado cineasta le hizo recobrar su gusto por la industria del cine.






Sandra Bullock admitió que la oportunidad de protagonizar la exitosa película de ciencia ficción Gravedad y, por tanto, trabajar bajo las órdenes del reputado cineasta mexicano Alfonso Cuarón, ha revivido su entusiasmo por el mundo de la actuación, precisamente en una etapa de su vida en la que estaba más concentrada en su rol de madre del adorable Louis.

"Para mí ha sido una verdadera fuente de motivación trabajar estrechamente con Alfonso Cuarón en esta película, sobre todo porque es una de las personas más accesibles e inteligentes con las que he trabajado. Rodar esta cinta me ha ayudado a renacer, y me ha servido para recobrar la fe en mi vocación de actriz. En mi carrera profesional he tenido la suerte de vivir muchas experiencias diferentes, pero no todas las puedes controlar y disfrutarlas de la misma forma, porque dependen de muchos factores externos", aseguró Sandra en una rueda de prensa para presentar el filme en el Reino Unido, donde se estrena este jueves.

La admiración que Sandra Bullock siente por la trayectoria del director mexicano no se ha forjado de la noche a la mañana por haber coincidido en esta película, ya que la afamada intérprete ha confesado que siempre soñó con compartir créditos con Alfonso Cuarón en un largometraje que proyectara claramente las señas de identidad del realizador.

"Siempre he sido una gran admiradora de Alfonso [Cuarón] y la idea de trabajar con él era como cumplir un sueño para mí. De hecho, cuando nos llegaba un guión a la oficina, bromeaba: '¿Crees que Alfonso lo podría dirigir?'. Obviamente, la respuesta siempre era 'no', porque él escribe sus propios textos. Siempre he visto sus películas como un ejemplo del cine al que se debería aspirar", se sinceró la actriz, quien también compartió el desconcierto que sintió cuando se enteró de que Alfonso Cuarón iba a acudir personalmente a su casa para ofrecerle el papel.

"Cuando supe que venía a verme personalmente, me quedé petrificada y me dije: '¿Que Alfonso Cuarón va a venir a Austin [Texas]?'. Y efectivamente, lo hizo. Pero no hablamos de qué tipo de película sería ni cómo la rodaríamos, sino de su plano emocional", declaró.