Scarlett Johansson renuncia a su labor en una ONG tras su polémico comercial (+ Video)

Scarlett Johansson, SodaStream

Peter Yang

La actriz tomó la decisión de no colaborar más con la causa.

Scarlett Johansson

SodaStream

“Una diferencia fundamental de opinión”, este es el argumento de la hermosa Scarlett Johansson para separarse de su labor como embajadora de la ONG internacional Oxfam, que promociona del desarrollo y lucha contra la hambruna.

¿El motivo?

La organización, como muchas voces más en el mundo, criticaron la participación de Scarlett en el spot de Sodastream, y no precisamente por hablar de Pepsi y Coca Cola, ni por invitar a las personas a hacerse sus propias gaseosas, sino porque en Oxfam se opone, entre otros asuntos, a que algunas empresas israelíes se enriquezcan a costa de situar sus fábricas en territorio ocupado, como es el caso de Cisjordania.

Eso es lo que precisamente está haciendo la empresa de soda. Sus fábricas están ubicadas en territorio cisjordano, por lo que se están ahorrando alquileres, impuestos y muchas más ventajas al estar en un lugar ocupado, ya que hay que recordar que Cisjordania por ahora no pertenece a nadie.

En un comunicado enviado por el representante de la actriz, se indica:

“Ha decidido respetuosamente poner fin a su papel embajador con Oxfam después de ocho años. Ella y Oxfam tienen una diferencia fundamental de opinión en cuanto al boicot, la desinversión y los movimientos de las sanciones. Ella está muy orgullosa de sus logros y esfuerzos de recaudación de fondos durante su paso por Oxfam“.

E! News / Scarlett Johansson prefiere conocer hombres de la manera tradicional

Por su parte, la corporación hizo lo propio y expuso ante la opinión pública su posición:

“Oxfam respeta la independencia de sus embajadores y embajadoras. Sin embargo, que la sra. Johansson haya aceptado ser la imagen publicitaria de la empresa SodaStream resulta incompatible con su papel como embajadora internacional de Oxfam”

Continúa: “Desde Oxfam creemos que las empresas que, como SodaStream, operan desde asentamientos israelís agravan la pobreza y las violaciones de los derechos de las comunidades palestinas a las que apoyamos a través de nuestro trabajo. Así, Oxfam se opone a cualquier actividad comercial que provenga de estos asentamientos, ilegales conforme al derecho internacional”.

Lo cierto es que, buena o mala, el anuncio ha tenido gran repercusión, es decir, ha logrado su objetivo ya que en algún momento Scarlett Johansson  dice “Ojalá pudiera hacer este anuncio viral”

¡Vaya que lo logró!