¿Tan poco? Charlie Hunnam sólo iba a recibir 125.000 dólares por su actuación en Cincuenta sombras de Grey

E! News | Hace 3 años

 
Charlie Hunnam

Bauer-Griffin



Muy poco dinero para una película que será taquillera...






Existen varias teorías sobre por qué Charlie Hunnam se retiró de la adaptación cinematográfica de Cincuenta sombras de Grey... Mientras los representantes del actor han insistido en que se debió a problemas con los horarios, E! News ha confirmado que Sons of Anarchy terminará la producción de su sexta temporada antes de que la película comience a grabarse en noviembre. Entonces, ¿cuál es la verdadera razón para que el actor de 33 años haya rechazado una actuación de semejante envergadura, el papel de una vida?

¡No nos mientas, Charlie!

Por ahora, Hunnam no lo admite, pero de acuerdo con The Hollywood Reporter, el rubio ojos azules, estaba preocupado por su falta de control creativo para el rol. Después de todo, este joven escribió un libreto para el film Plan B, de Brad Pitt y Summit Entertainment.

Hunnam tuvo la iniciativa de hacer algunas revisiones al guión de Cincuenta sombras de Grey, y muchas de ellas fueron bien recibidas, lo que lo incentivó a ofrecer aún más correcciones. "Así es Charlie. Él es una persona peculiar", nos comenta una fuente. Aparentemente, esta situación creó tensión entre el actor y el director, Sam Taylor-Johnson.

Cuando Universal Pictures y Focus Features adquirieron en marzo de 2012 los derechos para llevar Cincuenta sombras de Grey a la gran pantalla, se rumoreaba que docenas de actores competían por el rol. Al Hunnam asistir al casting, le ofrecieron 125.000 dólares para interpretar al ejecutivo sadomasoquista, Christian Grey.

Suena como mucho, pero ciertamente es una pequeña suma si tomamos en cuenta que Robert Pattinson ganó 2 millones de dólares por la primera película de Crepúsculo. Al igual que Hunnam, él tenía cierta fama, pero no era un actor de tanto renombre para ese momento. Por supuesto, la franquicia vampírica causó sensación en todo el mundo y el pago de Pattinson, resultó mucho más jugoso: para las otras dos entregas de Twilight: Breaking Dawn (partes 1 y 2), el británico recibió 12.500 millones de dólares, más 7.5% de las ganancias netas del filme.

Aun así, permanece siendo un misterio si las finanzas influyeron o no en la decisión de Hunnam de renunciar al proyecto. Lo que sí tenemos como certeza es que hay docenas de actores acechando la posibilidad de compartir la pantalla con Anastacia Steel, personaje encarnado por la bella Dakota Johnson.